Buenas tardes
Ayer en la noche estaba en medio de un cultivo de vid en la provincia de San Juan Argentina. Al parecer había un vuelo nupcial a gran escala, habían cientos de reinas copulando encima de mi auto así que agarré unas cuantas con la esperanza de que sean una especie poliginia. Algunas ya se quitaron las alas y están todas pegadas al algodón con agua que les puse (no se pelean entre ellas). Un amigo me está imprimiendo un hormiguero que estará listo mañana.
Me gustaría saber qué especie es para darle los mejores cuidados posibles e intentar tenerlas en el mismo hormiguero.
Adjunto fotos
Ayuda con identificación de reinas
Re: Ayuda con identificación de reinas
Bueno al parecer son solenopsis, aunque no sé cuál
En fin trataré de tenerlas todas en el mismo hormigueros. Saludos
En fin trataré de tenerlas todas en el mismo hormigueros. Saludos
Estoy seguro de que es Pheidole, pero no se que subespecie, así que sera Pheidole SP
AcroAttaMirmex
Muchas gracias por la corrección, leí que las reinas pheidole se matan entre ellas cuando nacen las primeras nurses.
En mi caso tengo 14 reinas juntas y se llevan súper bien, pusieron todos los huevos en el mismo lugar y están todas juntas cuidándolos.
Debería separarlas o dejarlas así??
Por ahora puedes intentar dejarlas así, pero si empiezas a notar comportamientos hostiles entre las reinas (reinas despedazadas o muertas) es un indicio de que ya se estarían empezando a matar, ahí ya puedes empezar a separarlas, si quieres, puedes dejar en ese pote a 2 reinas, pero todas las demás separarlas 1 por 1 o por lo menos eso seria lo que haría yo
AcroAttaMirmex