Zafarrancho para traslado!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dandy
Pupa

Mensaje por Dandy »

Muy buenas, en una de mis colonias mesor, que las tenia en un hormiguero de escayola lo tenian como un queso gruller y claro esto tenia que pasar, un dia al llegar a casa la parienta diciendo que esta todo lleno de hormigas por todas partes, han dado con la zona que deje al aire para humedecer. Bueno que he tenido que hacer un traslado de colonia.

Y esto es lo mas bonito de la historia, ya he pasado varios hormigueros pero nunca habia visto la orden de una hormiga a la formacion para hacer el cambio al nuevo hormiguero os cuento.

las pase a un nuevo hormiguero con una zona de forrageo extragrande provisional para que al ir soltando las hormigas no tener que estar recogiendolas por todos sitios, cuando fueron pasando a la zona nueva entre ellas la reina y un monton de huevos, se pusieron como una pelota en uno de los laterales de la caja, la reina tumbada en el suelo y al rededor de ella los huevos y larvas y encima un monton de hormigas.

El resto de hormigas buscando zonas nuevas, donde pasar la colonia, al fin empezaron a entrar por el macarron hacia el nuevo hormiguero que es una placa de plastico, de las redondas (he pasado todos mis hormigueros a este formato y es mas manejable que el de escayola) entraron unas cuantas de varios tamaños, y una de ellas de un tamaño mediano, fue esta en concreto quien inicio el zafarrancho, como siempre se ponen macarron dentro fuera, viendo donde hay luz y donde no, pues esta lo hizo como 5 veces y luego salio como un cohete hacia la zona de forrajeo, busco el pegote donde estaba la reina y empezo a meter la cabeza apartando hormigas, hasta que llego a la reina y empezo como a intentar levantarla, fue cuando todas de golpe se levantaron incluida la reina y fueron por el camino que esta hormiga habia traido, osea que ya venia con la orden de cambio de sitio por asi decirlo.

Luego la reina no se decidia a entrar en el macarron, aparecio un cabezon, la trinco con las mandibulas y la metio para dentro a la fuerza, y todas detras.

En fin seguro que muchos esto ya estareis artos de verlo pero yo es la primera vez que lo veo en las mesor y esta muy curioso de ver.

Un saludo a tod@s.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

si señor yo lo e visto miles de veces pero no lo e visto con la reina.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo lo he visto y en una colonia de lausis q tuve a la reina la cogieron dos obreras por las antenas y la arrastraron hasta donde se quedaron instaladas
Hikai
Larva

Mensaje por Hikai »

Yo lo eh visto en varias ocasiones , la toman de las antenas, de las patas XD, pero lo más frecuente por la mandíbula :P
Responder

Volver a “Messor”