ya tngo reina messor q hago???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Daniel
Obrera

ya tngo reina messor q hago???

Mensaje por Daniel »

ola soy nuevo en esto y me gustaria que me contestaseis a una duda q tengo. He leido en la FAQ q en el fondo del bote hay q poner yeso pa la humedad, q es mejor algodon o yeso? en el caso del yeso hay q humedecerlo periodicamente, spero q no resulte una pregunta stupida :oops: y spero vuestra respuesta.
Muxas gracias sois los mejores y me abeis ayudao muxo con el tema xao
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,

es mejor yeso o escayola ya que retiene mejor la humedad. Además al algodón le suelen salir hongos pasado un tiempo.

Lógicamente has de humedecer periódicamente el yeso cuando veas que se está secando, pero recuerda que el exceso de humedad también es perjudicial.

Un saludo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Perdona chanke pero yo opto por el algodon (Pa ke ciberant no se sienta aludido) jejej, pero si pones a la reina en una base de escayola como le pones la comida likida, se caeria en la escayola y al segundo ya no tendria comida de reseva.

Los botes de carretes son buenos para criar una reina hasta sus primeras nurses.y con el mimo algodon se hace la humedad y se limpia de escandalo.
raca hormiga
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

amigo raca,

lógicamente es cuestión de gustos. La comida yo no la pongo directamente sobre la escayola sino sobre plastiquitos o sobre piedrecitas finas y alargadas.

Así, no hay ningún problema.

Saludos

Terminus
Larva
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Algunas dudas

¿no se supone que las messor, por su tamaño, están mejor en hormigueros tipo tupper? Yo tengo unas 40 recogidas la semana pasada y las tengo aún por ubicar debido a mis dudas: 40 tuppers son demasiados, y la verdad es que me vendría mejor dejarlas en botes de carretes; por lo que hablais no parece haber problemas con ello ¿es así?

En cuanto al algodón, si lo pones de base en el bote (si no he entendido mal) ¿cómo lo cambias sin molestar demasiado a la reina? ¿cómo distingues los huevos? Yo suelo poner base de escayola y una pelotita de papel absorvente empapado en agua azucarada, que hace de humidificador y de alimento a un tiempo. ¿Le veis pegas? ¿sugerencias? 40 tesoros genéticos esperan sus dormitorios reales :lol:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

racamubi escribió:Perdona chanke pero yo opto por el algodon (Pa ke ciberant no se sienta aludido) jejej
Pues claro que me doy por aludido! :P

Veamos, pero tú no eras el enemigo del algodón? A mí me metiste el miedo en el cuerpo de tal forma que todavía lo primero que hago cuando me levanto por la mañana es correr a ver si alguna de mis reinas Messor se ha ahorcado con el algodón!! :wink: Y ahora lo recomiendas?? :shock: Qué hay del papel higiénico? ;)

Me lo explique, porfa! :wink:

Toni
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,
Terminus escribió: ¿no se supone que las messor, por su tamaño, están mejor en hormigueros tipo tupper? Yo tengo unas 40 recogidas la semana pasada y las tengo aún por ubicar debido a mis dudas: 40 tuppers son demasiados, y la verdad es que me vendría mejor dejarlas en botes de carretes; por lo que hablais no parece haber problemas con ello ¿es así?
En botes de carrete estarán muy bien. Para reinas Messor es mejor espacios pequeños.
Terminus escribió: En cuanto al algodón, si lo pones de base en el bote (si no he entendido mal) ¿cómo lo cambias sin molestar demasiado a la reina? ¿cómo distingues los huevos? Yo suelo poner base de escayola y una pelotita de papel absorvente empapado en agua azucarada, que hace de humidificador y de alimento a un tiempo. ¿Le veis pegas? ¿sugerencias? 40 tesoros genéticos esperan sus dormitorios reales :lol:
Tu método está perfecto. Respecto al poner algodón en los botes de carrete yo lo hago pero ocupando solo 1/3 del fondo del carrete, así lo puedes cambiar sin sacar a la reina.

Un cordial saludo.

chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

jejjejeje

este raca...., que se lia....

supongo que te dijo uno de los inconvenientes de usar el algodón (aunque es complicado que se enreden también puede pasar) pero claro, por contra tiene muchas ventajas.

Saludos

Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

muxas gracias me abeis solucionao la duda, pero ahora se me plantea otra ¿q es mejor el hormiguero tipo ozo o el de carrete? ¿es normal q las reinas sten mu inquietas? es q no se stan quietas y por ultimo: hace un par de dias habia muxas reinas pero stos ultimos dias no he visto ni una ¿es normal? espero vuestra opinion.
Muxas gracias de nuevo
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,
Daniel escribió:muxas gracias me abeis solucionao la duda, pero ahora se me plantea otra ¿q es mejor el hormiguero tipo ozo o el de carrete?
Pues hombre, ambos están bien y depende del gusto de cada uno. Lo que yo haría es hacer de los dos modelos y poner a unas reinas en unos ozo y a otras en carretes y así tu lo vas viendo cual te funciona mejor.

Daniel escribió:¿es normal q las reinas sten mu inquietas? es q no se stan quietas y por ultimo: hace un par de dias habia muxas reinas pero stos ultimos dias no he visto ni una ¿es normal? espero vuestra opinion.
Muxas gracias de nuevo
Es normal que los primeros días que pones a una reina en un nuevo hormiguero esté nerviosa, pero cuando ya se adapta pues se vuelve totalmente inactiva. Esto lo podrás ver en las nuevas reinas Messor y estarán así todo el invierno. Si pasado un tiempo ves que siguen nerviosas planteate la posibilidad de que no les gusta el nido, o que hay demasiada luz o que tu las molestas demasiado.

Respecto a la desaparación de reinas, es normal. Pasados unos días después de su salida, se entierran y se preparan para el invierno.

Un saludo

Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

es probable que salga alguna reina mas si el tiempo mejorara un poco el tiempo?esq solo cogi 4 y no se si con esas seran suficientes para q alguna salga adelante.
Responder

Volver a “Messor”