Muxas gracias sois los mejores y me abeis ayudao muxo con el tema xao
Pues claro que me doy por aludido!racamubi escribió:Perdona chanke pero yo opto por el algodon (Pa ke ciberant no se sienta aludido) jejej
En botes de carrete estarán muy bien. Para reinas Messor es mejor espacios pequeños.Terminus escribió: ¿no se supone que las messor, por su tamaño, están mejor en hormigueros tipo tupper? Yo tengo unas 40 recogidas la semana pasada y las tengo aún por ubicar debido a mis dudas: 40 tuppers son demasiados, y la verdad es que me vendría mejor dejarlas en botes de carretes; por lo que hablais no parece haber problemas con ello ¿es así?
Tu método está perfecto. Respecto al poner algodón en los botes de carrete yo lo hago pero ocupando solo 1/3 del fondo del carrete, así lo puedes cambiar sin sacar a la reina.Terminus escribió: En cuanto al algodón, si lo pones de base en el bote (si no he entendido mal) ¿cómo lo cambias sin molestar demasiado a la reina? ¿cómo distingues los huevos? Yo suelo poner base de escayola y una pelotita de papel absorvente empapado en agua azucarada, que hace de humidificador y de alimento a un tiempo. ¿Le veis pegas? ¿sugerencias? 40 tesoros genéticos esperan sus dormitorios reales
Pues hombre, ambos están bien y depende del gusto de cada uno. Lo que yo haría es hacer de los dos modelos y poner a unas reinas en unos ozo y a otras en carretes y así tu lo vas viendo cual te funciona mejor.Daniel escribió:muxas gracias me abeis solucionao la duda, pero ahora se me plantea otra ¿q es mejor el hormiguero tipo ozo o el de carrete?
Es normal que los primeros días que pones a una reina en un nuevo hormiguero esté nerviosa, pero cuando ya se adapta pues se vuelve totalmente inactiva. Esto lo podrás ver en las nuevas reinas Messor y estarán así todo el invierno. Si pasado un tiempo ves que siguen nerviosas planteate la posibilidad de que no les gusta el nido, o que hay demasiada luz o que tu las molestas demasiado.Daniel escribió:¿es normal q las reinas sten mu inquietas? es q no se stan quietas y por ultimo: hace un par de dias habia muxas reinas pero stos ultimos dias no he visto ni una ¿es normal? espero vuestra opinion.
Muxas gracias de nuevo