ya tngo reina messor q hago???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Daniel
Obrera

ya tngo reina messor q hago???

Mensaje por Daniel »

ola soy nuevo en esto y me gustaria que me contestaseis a una duda q tengo. He leido en la FAQ q en el fondo del bote hay q poner yeso pa la humedad, q es mejor algodon o yeso? en el caso del yeso hay q humedecerlo periodicamente, spero q no resulte una pregunta stupida :oops: y spero vuestra respuesta.
Muxas gracias sois los mejores y me abeis ayudao muxo con el tema xao
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,

es mejor yeso o escayola ya que retiene mejor la humedad. Además al algodón le suelen salir hongos pasado un tiempo.

Lógicamente has de humedecer periódicamente el yeso cuando veas que se está secando, pero recuerda que el exceso de humedad también es perjudicial.

Un saludo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Perdona chanke pero yo opto por el algodon (Pa ke ciberant no se sienta aludido) jejej, pero si pones a la reina en una base de escayola como le pones la comida likida, se caeria en la escayola y al segundo ya no tendria comida de reseva.

Los botes de carretes son buenos para criar una reina hasta sus primeras nurses.y con el mimo algodon se hace la humedad y se limpia de escandalo.
raca hormiga
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

amigo raca,

lógicamente es cuestión de gustos. La comida yo no la pongo directamente sobre la escayola sino sobre plastiquitos o sobre piedrecitas finas y alargadas.

Así, no hay ningún problema.

Saludos

Terminus
Larva
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Algunas dudas