Ya tengo un ejercito.
Ya tengo un ejercito.
Ayer,lunes,despues de todo un fin de semana de lluvias,salio el sol para no esconderse hasta el atardecer lo que provoco la salida masiva de messor desde la mañana hasta la tarde y por consiguiente he conseguido 20 o 21 porque no he querido cojer mas por el problema del espacio.tengo 5 reinas en tubos de plastico de los que vienen en algunos puros parecidos a tubos de ensayo y otras 11 en botes de carrete de fotos.Me quedan por colocar otras 4 o 5 que habia pensado en ponerlas en un tapper a cada una o bote de plastico con escayola.El bote que pienso es un bote de pelotas de frontenis y el tapper de un litro y medio aproximadamente.Que me decis?Por cierto,sigo sin saber que diferencia hay entre las messor con cabeza roja y las messor con cabeza negra.Y tampoco he encontrado por los alrededores de los hormigueros de las de cabeza roja reinas con la cabeza roja,solo he encontrado reinas negras enteras.Saludos.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
el motivo de q encuentres unas negras enteras y otras con cabeza roja es q todas son de la especie messor pero las de cabeza rojo son de la subespecie barbarus y las otras pueden ser de otras como marucanus o algunas otras ( vamos q hay varias subespecies dentro de las messor).
en la seccion de fotos te aclararas mas.
creo q me he explicado bien, de todas formas algun forero mas experto te sabra afinar mas. lo mejor es q les saques algunas fotos y las pongas en identificacion, asi se te dira la subespecie en concreto q es.
un saludo y enhorabuena
en la seccion de fotos te aclararas mas.
creo q me he explicado bien, de todas formas algun forero mas experto te sabra afinar mas. lo mejor es q les saques algunas fotos y las pongas en identificacion, asi se te dira la subespecie en concreto q es.
un saludo y enhorabuena
lo de la cabeza roja y cabeza negra, es normal dentro de las messor barbarus, la diferencia de coloración se suele dar por aclimatización al ambiente, por ejemplo las messor barbarus que viven en zonas de altitud suelen ser mas negras que las que viven a pie de playa, es debido a la intensidad de luz que reciben. para nada significa que son especies distintas, nunca confieis en distinguir especies del mismo genero por colores, si ese color no forma parte de su descripción.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Vaya... eso no lo sabía. De todas formas y como curiosidad en Badalona la mayoría de las que vi eran negras, excepto alguna que era algo más rojiza...xcom escribió:lo de la cabeza roja y cabeza negra, es normal dentro de las messor barbarus, la diferencia de coloración se suele dar por aclimatización al ambiente, por ejemplo las messor barbarus que viven en zonas de altitud suelen ser mas negras que las que viven a pie de playa, es debido a la intensidad de luz que reciben. para nada significa que son especies distintas, nunca confieis en distinguir especies del mismo genero por colores, si ese color no forma parte de su descripción.
En Badalona (que está a nivel de mar) no creo que se trate de Messor capitatus ya que se encuentran a más altura. Si había alguna de rojiza (la cabeza de las grandes cabezonas) ya seguro que se trata de Messor barbarus
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
por consiguiente he conseguido 20 o 21 porque no he querido cojer mas por el problema del espacio
Joer, pues sí, menudo ejercito. No me extraña que tengas problemas de espacio, van a echarte a ti de casa
A ver si tienes suerte y no te viven todas...es broma espero que puedas criar las que consideres oportunas y las que te sobre me imagino que no tendrías problema en encontrar a alguien que las quisiese.
Enhorabuena.
Sí, alguna había, pero el 95% eran negras completamente... aunque ya sé que eso no quiere decir nada...xauxa escribió:En Badalona (que está a nivel de mar) no creo que se trate de Messor capitatus ya que se encuentran a más altura. Si había alguna de rojiza (la cabeza de las grandes cabezonas) ya seguro que se trata de Messor barbarus
Gracias por el apunte...
Me refería a pelos por todo el cuerpo. Me parece que si son tan brillantes es que serán boubieri (de promedio son un poquito más pequeñas que las barbarus y capitatus, pero esa es una característica más difícil ya que hay muchos tamaños entre ellas). Con una foto saldríamos de dudas
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Bueno,me alegro de que me aporteis tantos conocimientos,en cuanto a lo si son muchas o no podria haber cojido las que quisiera,si hubiera querido hubiera cojido 100 o 200,las que me propusiera.Todas las que coji son negras y brillantes,hare fotos y las pondre.Pero barbarus(es decir,con las cabeza roja) solo encontre un hormiguero y las que vi solo eran obreras y soldados,sin embargo me encontre con algo que me parecio extraño y que por eso coji ayi muchas de mis messor.La rareza era que si en un hormiguero normal habia en los alrededores 5 reinas instaladas,por poner un ejemplo,en el de messor barbarus,serian unas 20 o 30.Me parecio raro y aunque seguian saliendo reinas negras solamente coji varias de los alrededores de este nido.Si tuviera suerte y me salieran todas o unas cuantas(cosa poco provable ya que soy novato y es mi primera cria)no tendria ningun problema en enviar las que me sobren a alguien,claro esta sin que a mi me costara nada,jeje.Saludos.
- Phyrus
- Obrera
- Contactar:
Hola a tod@s, entonces segun he entendido, las que viven en altitud suelen ser negras y en la playa rojas, no??xcom escribió:lo de la cabeza roja y cabeza negra, es normal dentro de las messor barbarus, la diferencia de coloración se suele dar por aclimatización al ambiente, por ejemplo las messor barbarus que viven en zonas de altitud suelen ser mas negras que las que viven a pie de playa, es debido a la intensidad de luz que reciben.
Entonces porque los soldados que me estan naciendo ahora son algunos de cabeza rojiza y otros negros completamente??
El hormiguero está tapado de la luz, solo tienen luz en la zona de forrageo y cuando lo destapo para ver como estan.
Un saludo.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Yo no digo que sean muchas reinas 20 o 30,es mas,ya he dicho que podian haber sido 200 o 300 en un rato,pero preferi observar hormigueros,ya que 20 ya son muchas para mi,no porque sean muchas para un criador,sino porque soy novato.Ojala alguna sea barbarus,porque me gusta la coloracion roja de la cabeza.Saludos.