Ya tengo un ejercito.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Buenas,tengo una pregunta.Por cierto,Feliz año.Coji unas cuantas messor en septiembre,pero,no deberian de haber puesto ya huevos?Las tengo a temperatura ambiente,dentro de botecitos de carretes y todos los botes dentro de un tapper.Saludos.Gracias.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Si llega marzo y no han puesto huevos sí sería para mosquearse, pero de momento lo normal es que no hayan puesto huevos. Este año algunas los han puesto muy pronto por lo visto, pero eso es lo anormal.
Las mías tampoco tienen huevos aun, y para que te sirva de referencia, el año pasado, de dos reinas que tenía, una puso huevos a mediados de enero, y la otra en los primeros días de febrero, y creo que eso es lo normal.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Ok,muchas gracias.Saludos.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Bueno,de todas las messor que tenia solo me queda una,las demas han muerto y esta aun no me ha puesto huevos,yo ya pienso que es infertil,pero no lo se.En cambio tengo una formica que esta semana me ha puesto huevos.Acabo de capturar un bicho que creo que es una hromiga alada pero algo rara,es alargada,ya pondre fotos y me direis para colocarla en su apartado.Saludos.2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

puede que no sea un hormiga;
yo por aqui he visto bichos alargados, con alas y que mueven las antenas muy rapido
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Pues la cuestion es que si que era una hormiga porque estuve viendo fotos de la galeria y parece ser que era una formica pero fui a hacerle una foto y se me fue volando asique no hay foto para saber la especie.Por la foto que vi aqui era un macho de formica pero no lo podemos saber.Saludos.
Responder

Volver a “Messor”