Ya tengo reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
staf
Huevo

Ya tengo reina

Mensaje por staf »

Que suerte! el otro dia en el pueblo a las 9 de la noche me encontre abajo de mi casa una reina de messor,tenia alas,la puse en un bote de carretes con el tubo de ensayo,le puse agua con azucar y creo que se la bebió tambien le puse unas semillas machacadas pero no se las ha comido.¿le doy alguna cosa mas o la dejo ya tranquila hasta que ponga huevos?¿como se si esta fecundada?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

messor? suelen salir a finales de verano. intenta poner una foto en identificación. para asegurarte.

si tiene alas y aún no se las quitó es probable que no esté fecundada. dejala tranquila y a esperar.... :wink:
... haciendo un descanso...
staf
Huevo

Mensaje por staf »

A mi tambien me pareció raro encontrar una reina messor en estas fechas,pero mirandola bien creo que es un macho aunque no estoi seguro,la cogí hace cuatro dias y aun tiene alas.¿si fuera reina no se habria quitado ya las alas?¿espero una semana mas y si no se le han caido las alas la suelto?(la encontre en la calle)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

intenta poner una foto en identificaicón y salir de dudas :wink:

guárdala en un tubo de ensayo y espera aconteciemientos. hay especies que se tiran meses hasta poner huevos.. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”