Ya tengo mis Messor ... una duda general ..

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
enladiana
Huevo

Mensaje por enladiana »

Bueno pues ya tengo mis Messor ... de momento estan guardaditas y a oscuras hasta dentro de 4 o 5 dias que las pasare al hormiguero ....

Aunque he comprado el libro de Raul martinez, el cual estoy deseandodevorar el domingo ... os queria hacer una pregunta.

Aunque se que depende de cada reina ... ¿hasta que mes mas o menos estan poniendo huevos las reinas?

Siento si esta pregunta esta en el foro pero el leido las Faqs y he usado el buscador y no lo he encontrado.

Muchas gracias y un saludo.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No entiendo bien la pregunta, pero las reinas ponen huevos toda su vida si es eso a lo que te refieres.

Suerte con tus Messor ;)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Tinky
Larva

Mensaje por Tinky »

Creo que se refiere hasta que mes sigue poniendo huevos, es decir cuándo empieza a hibernar. Si es así y no me equivoco seguirá poniedo huevos hasta que bajen las temperaturas.....

Un saludo!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
larva feliz
Huevo

Mensaje por larva feliz »

En teoría si la tienes calentita parará a principios de diciembre ( normalmente ) y empezará en febrero-marzo pero con mi antigua colónia hubo un año que no paró ni un més.
Saludos y suerte. :wink:
enladiana
Huevo

Mensaje por enladiana »

Muchisimas gracias por vuestros comentarios ..

Efectivamente, me refiero hasta que mes estan poniendo huevos antes de hibernar ... supongo entonces que ahora estara poniendo huevos hasta despues del verano ..¿correcto? (mas o menos, claro)
larva feliz
Huevo

Exacto a estás horas tu nueva colónia ya debe de estar creciendo, pero el primer año algunas veces están un poco perdidas, pero ya verás que alegrías te van a dar. :)
P.D: Cuándo tu colonia llegue a las 70 / 80 hormigas, si no tienes cabezones, puedes poner una hormiga de otra colónia y se la echas para que críen cabezones.
Saludos !
enladiana
Huevo

Mensaje por enladiana »

Muchas gracias de nuevo .......... duda aclarada. clap
Condrina
Pupa

Mensaje por Condrina »

larva feliz escribió:Exacto a estás horas tu nueva colónia ya debe de estar creciendo, pero el primer año algunas veces están un poco perdidas, pero ya verás que alegrías te van a dar. :)
P.D: Cuándo tu colonia llegue a las 70 / 80 hormigas, si no tienes cabezones, puedes poner una hormiga de otra colónia y se la echas para que críen cabezones.
Saludos !

Perdón, una cosa. ¿Esto significa que al tener un "enemigo" cerca, la colonia fuerza la aparición de cabezones para su defensa, o quieres decir que si no hay cabezones se pueden tomar de otro sitio y hacer que los adopten?
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Hola pues fuerza la aparición de cabezones
larva feliz
Huevo

Hola, si tienes una colonia de messor en el jardín o tienes localizada una colonia en el campo, puedes cavar unos centímetros y coger larvas y capoullos de obreras y cabezones, la colonia que tengas en casa las aceptará sin problemas...
Yo probé ésta opción y fué perfecto, a una colonia de 20 hormiguitas, les metí unas 20 pupas a punto de nacer y unas 30 larvas en perfecto estado, al poco tiempo nacieron todas y hubo un boom de hormigas, yo nosé si fué éso, pero la reina empezó a poner huevos y huevos y huevos sin parar...
También probé la adopción y.... bueno, no me salieron muy buen resultados, digamoslo así :wink:
Saludos y suerte !!
Responder

Volver a “Messor”