Ya tengo larvas.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JaviC

Ya tengo larvas.

Mensaje por JaviC »

Hola, os escribo para contaros que ya tengo una reina messor h. con 5 larvas y unos 10 huevos, la mitad de las reinas (unas 23) ya tienen entre 2 y 10 huevos (pero ninguna larva) y la otra mitad estara a punto de poner.
Estoy contentisimo clap
Ya os dire cuando tenga ninfas. :D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades! :)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Que suerte tio, felicidades!! a que temperatura las tienes?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Seria mucho pedirte alguna foto de las larvas? :oops:
Bajo tierra desfila un ejercito...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Ese clima de Canarias es una maravilla, mi felicitaciones¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
JaviC

Mensaje por JaviC »

Muchas gracias, las hormigas las tenogo a unos 18º - 23º no les pongo nada para el calor, yo simplemente les humedezco el algodon y les pongo una gotita de agua azucarado, esto cada 2 semanas, como tengo 46 lo que hago es cuidar 23 el sabado y 23 el domingo, (un sabado si dos no e igual los domingos) lo hago para no estresarlas, el resto del tiempo ni las toco.
Seria mucho pedirte alguna foto de las larvas? Embarassed
Claro que no, el domingo 4/2/07 o el lunes 5 las pongo, alomejor ya tendre ninfas para ese dia :roll:
:D
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

y que vas a hacer 46 hormigueros??, yo tan solo tengo 2 y solo quiero una, la otra que crie en mi jardin y aber si aparecen messor luego XD
si las hormigas fueran humanas podrian levantar coches blindados.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

chico hormiga escribió:y que vas a hacer 46 hormigueros??, yo tan solo tengo 2 y solo quiero una, la otra que crie en mi jardin y aber si aparecen messor luego XD
que crie en tu jardin? explicame eso¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
JaviC

Mensaje por JaviC »

Crie tantas por que es dificil que una salga adelante, con tantas seguramente alguna saldra, si me sobran las soltare donde las cogi.

____

En el otro mensaje me equivoque, las miro una semana si otra no, asi que las fotos las pondre el 28 (domingo)
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

otra buena opcion es regalarlas a la gente que no tiene o no ha tenido la suerte de coger en los vuelos.

al coger tantas la probabilidad que te salgan adelante es mucho mayor, aunque seguro que te costara atenderlas a todas, seguro que de 46 te cuajan mas de 20 minicolonias . !!!!!!hagan sus apuestas!!!!!

si decides regalar las que te sobre o no quieras, te aconsejaria que las tuvieras todas en tubos de ensayo y que mas adelante cuando salgan las nurses le pongas un trozo de tubo de silicona ( hay muchas medidas en ferreterias y tirado de precio) aumentando asi el tamaño del minihormiguero portatil, aparte que te ahorrraras una pasta en escayola/yeso para hacer tanto hormiguero :wink: (sino queda muy claro cuelgo una foto de uno de los mios)
al hacerlo como te digo ( espero haberme explicado bien) te sera muy facil poder enviar a la gente que quiera alguna.

un saludo y enhorabuena
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

pedrogolf73 escribió: (sino queda muy claro cuelgo una foto de uno de los mios)
Sí por favor :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

pues aqui esta!!!, seguro que cuando lo veas lo habras echo o sino alguien del foro!!
lo uso para hacer el homriguero mas grande y facilitarme el echarles de comer cuando ya tiene nurses, es una chorrada pero bueno!!

Imagen

logicamente le das el largo que quieras!!!
el tapon intermedio tiene un agujero para que puedan pasar tanto las obreras como la reina ( si se queire), es muy facil de poner porque la silicona cede facilmente. el otro tapon logicamente esta a cal y canto, aunque le hago unos agujeritos para que respiren.

cuando el tubo esta muy sucio lo cambio por otro .

espero quede asi mucho mas claro
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Sí, lo veo muy práctico. ¿por dónde respiran en el primer tubo? ¿Son microagujeros hechos con una aguja caliente cómo en el segundo tubo añadido? ¿ o no hace falta? :?:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

el primer tapon verde que se ve en la foto de izquierda a derecha lleva un agujero lo suficientemente grande para que entren las obreras y dependiendo de lo grnade que lo hagas pasara o no la reina ( eso ya es al gusto, yo lo haga para q la reina tambien pase olgada).

el segundo tapon verde es el q lelva con una aguja unos microagujeros para q puedan respirar.

creo que haya quedado lo suficientemente claro y sino se explica hasta que lo tengais claro!!!.

un saludo
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Esta muy bien el truco, jejeje, te lo voy a copiar. Yo hacía algo parecido, era poner al final del tubo de silicona otro tubo de ensayo(donde esta el tapon sin agujero), pero el tubo de silicona lo ponia mucho más corto(aún tengo una colonia de C.barbaricus asi). Pero me gusta más tu sistema, mucho más estable frente a golpes...

Gracias
Responder

Volver a “Messor”