Ya las tengo dentro del hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
rubentarin
Larva

Mensaje por rubentarin »

Hola. Las he pasado ya al hormiguero. Uno es un acrilico 10x10 y hay unas 8 hormigas y el otro hay unas 25 y es un cubik lite. Disculpad por las fotos. No se que pasa que se suben a internet giradas. Decidme como les doy agua con azucar a las del 10x10. Les pongo un papel de aluminio como en el otro para que no manchen?

Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Daniel A.P
Pupa

Mensaje por Daniel A.P »

Para que sirve lo rojo
rubentarin
Larva

Mensaje por rubentarin »

Daniel A.P escribió:Para que sirve lo rojo
Ellas no ven el color rojo. Creen que es oscuridad
rubentarin
Larva

Re: Ya las tengo dentro del hormiguero

Mensaje por rubentarin »

Eryn lasgalen escribió:ruben yo se la pongo n un algodon ncima d papel de alumnio.
Yo es del algodon no me fio no tengo buenas experiencias. Se llenan de acaros de la humedad y encima se llevan el algondon hacia las galerias. Donde es imposible sacarlo
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Si, seria correcto ponerles papel de aluminio, es facil de retirar, yo echo directamente la gota en el suelo y luego limpio con bastoncillo aunque es mas limpio el papel aluminio para retirarlo entero y controlar el tamaño de la gota.

Suerte
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

rubentarin escribió:
Eryn lasgalen escribió:ruben yo se la pongo n un algodon ncima d papel de alumnio.
Yo es del algodon no me fio no tengo buenas experiencias. Se llenan de acaros de la humedad y encima se llevan el algondon hacia las galerias. Donde es imposible sacarlo
El algodon se pone subre un trozo de aluminio como dice Eryn lasgalen, pero hay que cambiarlo cada cuatro o seis dias segun convenga, asi no junta hongos.
Yo uso la cubeta de un blister (de analgesicos) bien lavado y lo lleno de algodon con agua azucarada.
rubentarin
Larva

Mensaje por rubentarin »

Rauval escribió:
rubentarin escribió:
El algodon se pone subre un trozo de aluminio como dice Eryn lasgalen, pero hay que cambiarlo cada cuatro o seis dias segun convenga, asi no junta hongos.
Yo uso la cubeta de un blister (de analgesicos) bien lavado y lo lleno de algodon con agua azucarada.
Eso haré me gusta la idea. Gracias
Daniel A.P
Pupa

Mensaje por Daniel A.P »

Ya pero las hormigas podrian llevarse el algodon aunqueveste encima del papel de aluminio
Responder

Volver a “Messor”