Wenas este finde por fin he conseguido mi primero reina, es una Messor creo y la putada es q no pude coger mas pq no encontre mas q otras 2 q estaban muertas, creo q tarde demasiado en ir a buscarlas.
la tengo en un bote que pille que es como de madera de esa blanda forrado de tela, es redonde de 10cms de diametro y 3 de alto.
Se que es muy grande pero lo tengo relleno con trozos de algodon, y la reina permanece kieta. voy a hacer un hormiguero tipo finwes de escayola.
una de mis preguntas es acerca de la luz, ya que con estos ormigueros tienes plena vision de las hormigas creo q la reina es fotosensible de forma q habia pensado tapar con algo opaco la sala donde este la reina para q no reciba tanta luz. esta esto bien? como cuanta oscuridad debe tener? o mas bien cuanta luz puede recibir sin que sea estresante?.
el hormiguero estara en mi abitacion q tiene bien de luz asiq....
otra pregunta, la reina es de este sabado asiq cuanto tiempo tengo mas o menos para construir el ormiguero y trasladarla sin que aya entrado en un puno en q debe dejarla criar alli?
Y tengo Messor
Ufff.
La tendrás que tener en el hormiguero para reina por lo menos hasta estas mismas fechas del año que viene, ya que si es Messor no tendrá sus primeras hormigas hasta marzo/abril, si van tempranas, y seguramente no necesitarás trasladarla hasta estas fechas de 2008. Podrías trasladarlas antes pero te digo claramente que yo no lo haría, este año me he adelantado trasladando Messor y se me han muerto 4 colonias de Messor...
El hormiguero yo lo empezaría a hacer, si quieres ir probando, pero piensa en más diseños... con tanto tiempo puedes hacer un palacio
Y necesitan oscuridad, no sólo tapar la cámara de la reina sino todo. Yo tendría el hormiguero siempre dentro de una caja o con una tapadera o un trapo muy oscuro para que no les de la luz. Tampoco es bueno que les de el sol aunque estén tapadas ya que se puede calentar mucho en poco tiempo.
La tendrás que tener en el hormiguero para reina por lo menos hasta estas mismas fechas del año que viene, ya que si es Messor no tendrá sus primeras hormigas hasta marzo/abril, si van tempranas, y seguramente no necesitarás trasladarla hasta estas fechas de 2008. Podrías trasladarlas antes pero te digo claramente que yo no lo haría, este año me he adelantado trasladando Messor y se me han muerto 4 colonias de Messor...
El hormiguero yo lo empezaría a hacer, si quieres ir probando, pero piensa en más diseños... con tanto tiempo puedes hacer un palacio
Y necesitan oscuridad, no sólo tapar la cámara de la reina sino todo. Yo tendría el hormiguero siempre dentro de una caja o con una tapadera o un trapo muy oscuro para que no les de la luz. Tampoco es bueno que les de el sol aunque estén tapadas ya que se puede calentar mucho en poco tiempo.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?