Resulta que mis Messor ya están en un hormiguero, y se han ido a una cámara. Bien, hasta ahí todo bien. Tienen sus larvas y 4 hormiguitas más la reina. Aunque se han muerto dos pequeñas, que no sé porqué tampoco.
Taponaron un poco la entrada con un trocito de viruta que venía en el tubo de ensayo donde se tranportó, aunque tienen su bebida y su comida (semillas) en la zona de forrajeo.
¿Es normal que se queden en una cámara, al parecer cuidando de las larvas y no salgan al exterior?
saludos
Y no se mueven
Y no se mueven
Llevando cada camino un grano, abastece la hormiga su granero para todo el año.
Y no se mueven
Si, es normal no te preocupes. A mi me ocurre lo mismo, las hormigas no tienen tanta actividad como nos creemos, al menos las mías.
Es normal también que se mertan en una cámara, probablemente se sientan mas protegidas
Es normal también que se mertan en una cámara, probablemente se sientan mas protegidas
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Y no se mueven
¿Y es normal también que se hayan muerto 3 hormigas teniendo cuidados?
¿Será porque se agobian por estar en un sitio grande?Aunque en el hormiguero le he taponado la entrada a la otra parte, pero aún así ya van 3 de 8 contando con la reina.
¿Será porque se agobian por estar en un sitio grande?Aunque en el hormiguero le he taponado la entrada a la otra parte, pero aún así ya van 3 de 8 contando con la reina.
Llevando cada camino un grano, abastece la hormiga su granero para todo el año.
Y no se mueven
Pueden morir por estrés, por "edad", por falta de humedad.................
2 mini colonias de Messor Barbarus