Y en hinvierno k pasa???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
sebas
Huevo

Y en hinvierno k pasa???

Mensaje por sebas »

ola saludos!!
De momento estoi esperando a k salgan a hacer los vuelos y mientrastanto voy haciendo preguntas...

Cuando ya tenga la reina i algunos huevos (junio-julio) despues sera hora de pasarlas al hormiguero normal no?... pero en hinvierno ellas hivernan o si estan dentro de casa no lo hacen??
si lo hacen se puedo canviar su comportamiento de alguna manera y hacer k esten activas todo el año??? ponerlas cerca de la calefaccion o algo... noxe ayudadme porfavor!!!
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Supongo que se podra hacer que se "desactiven" mas tarde y se "activen" mas pronto.(Soy NOVATISIMO)
Por lo que he leido, lo que podrias hacer es ponerles una luz pon la noche para que ese tiempo trabajaran...Supongo la colonia iria mas rapido en crecimiento...Nose...son solo elucubraciones... :oops:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Supongamos la siguiente situación: una raza alienígena de gigantes descubre nuestro planeta. Su curiosidad les hace encapricharse de nosotros: somos unos bichos realmente interesantes!! Sólo tenemos una pega: pasamos un tercio de nuestro tiempo tirados por ahí casi inmóviles, generalmente coincidiendo con los periodos de oscuridad.

Qué lástima! - piensa un alienígena - Me gustaría que estuvieran activos todo el tiempo, así podría observarlos cuando me diera la gana sin tener que soportar esos aburridos periodos de actividad.

Dicho y hecho: uno de los alienígenas gigantes te coge con unas pinzas y te coloca en un tubo permanentemente iluminado. Como tarde o temprano te caes de sueño, el alienígena gigante descubre que si te remoja en agua fría vuelves de golpe a la actividad. Y así transcurren tus días, dentro del tubo permanente iluminado y duchado en agua fría cada vez que te duermes. Hasta que... lo adivinas? Cuánto durarías? Una semana? Un mes??

Espero se entienda el paralelismo de mi historia. La moraleja: dejad que la naturaleza siga su curso. Pensad que las hormigas son SERES VIVOS, y que sois vosotros los que debeis adaptaros en lo posible a sus necesidades y no al revés. Por supuesto podeis actuar como el alienígena gigante. Pero luego ateneros a las consecuencias. Nada en la naturaleza sucede porque sí.
sebas
Huevo

pero s les pongo luz no las molesta??

Mensaje por sebas »

pero si les pongo una luz eso las molestara NO???
por la noche yo las dejare dormir trankilamente, lo k me preocupa es en invierno... yo no kiero (a ser posible) k ivernen. kiero saver si poniendolas un ratito cerca de la calefaccion ya absorven calor i siguen trabajando.
Si lo d la calefaccion sale bien, kuanto rato an d estar en la calefaccion???
k no se me kemen eee!!! :wink:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

como ya te dijo cyberant y te aseguro q tienen bastante experiencia es mejor q la naturaleza siga su camino.

en invierno bajan las temperatura y las hormigas entran en hibernacion otra gente del foro les aporta calor mediante una bombilla( la luz muy intensa les molesta pero lo q mas les molesta es los cambios brustos, estar a oscuras y enfocarlas con una linterna por ejemplo. normalmente el hormiguero se mantiene a oscuras y solo se deja la camara de forrajeo a la luz ) o una manta de las tipicas de reptiles, aunque manteniendolas en casa seguro q la temperatura es algo mas alta q la q soportarian en la naturaleza, pero no vale con ponerlas un rato y luego quitarlas(no son como los reptiles q acumulan calor) mas bien habria q mantanerles la temperatura constante.
dependiendo de la especie de hormigas depende tb la temperatura q soportan asi como tb la humedad, igualmente pasa con la comida.

de todas formas si le saportas calor y consigues q la colonia siga activa en mi opinion lo q haces es forzarla y si esta programada a poner una determinado numero de huevos lo unico q conseguiras es q te dure menos tiempo.

un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: pero s les pongo luz no las molesta??

Mensaje por CyberAnt »

sebas escribió:por la noche yo las dejare dormir trankilamente, lo k me preocupa es en invierno... yo no kiero (a ser posible) k ivernen. kiero saver si poniendolas un ratito cerca de la calefaccion ya absorven calor i siguen trabajando.
Veo que no has entendido mi historia :roll:
sebas
Huevo

okiss!!

Mensaje por sebas »

ciberant ya te e entendido lo k kedrias decir con lo de los extraterrestres i todo lo demas... dejare k agan lo k la naturaleza kiere k agan :wink:

perdon por ser tant pesado pero esk tengo muchas dudas :oops:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Haz un esfuerzo por evitar el lenguaje SMS :wink:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

este invierno he tenido varias colonias en un armario calefactado, lasius, messor y alguna mas, y no he visto una mejora de actividad clara, otra cosa es que se pueda atrasar y/o adelantar la invernacion, por ejemplo he metido todas las las reinas de otoño en el armario hace una semana y todas menos una me han puesto huevos :wink: , el año pasado sin el armario hasta mayo no me pusieron huevos :roll:
Samathyr
Larva
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Y por favor, no le pegues esas patadas al diccionario... "hinvierno"....
Danthalas
Huevo

Mensaje por Danthalas »

¿Entonces solo se puede adelantar o retrasar la hibernacion? Aun manteniendo todo el año a una temperatura de por ejemplo 25º o 30ºC... ¿acabarian hibernando? Si es asi... en mi oponion estan demasiado adaptadas a este clima.

Saludos
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

tambien dependera de la especie, hay alguna que no invernan
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Acabo de leer el cuentito de cyberant y propongo ponerlo en las faq como lectura obligatoria, es divertidísimo. En cualquier caso y retomando el tema que la mayoría os gustaría que estuviese olvidado...

1.- El tema de la luz todo el día y mojarte con agua fría es propio de tortura de manicomio, creo que está inventado por los chinos (al menos lo del agua)

2.- A los pollos para que engorden antes se les simula un falso día y falsa noche para que se pasen el día comiendo. De modo que el pollo comprado es pura agua y no tiene la musculación desarrollada, nos venden pollos del tamaño de gallinas porque en realidad son cebones pequeñitos.

3.- Me ha recordado a una peli de pesadillas muy mala en la que después de que el hormiguero dominase al niño... El chico se despierta y de desayuno tiene un grano de alpiste gigante, de repente hay un ruido y sale todo el mundo a la calle para que una hormiga gigante (o su mano) suelte granos en la calle y la gente los mete en sus casas.

4.- Ya he desvariado demasiado y eso que es por la mañana...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Messor”