vuelos nupciales sin lluvias??
-
- Reina
vuelos nupciales sin lluvias??
holas, os queria preguntar una duda muy rara, aqui no ha llovido en 2 meses, y ya estamos a mediados de octubre, hoy fui a el bosque a ver los hormigueros y encontre unos 7 u 8 hormigueros de messor, y cerca de uno , encontre 2 cuerpos que parecian machos alados muertos, cuerpo grande y alas sin cabeza, mi duda es , podria haberse producido un vuelo nupcial sin lluvias??
pues yo creo que si no llueve no salen, esperaran a la lluvia o morirán en el hormiguero.por ejemplo el año pasado volaron en febrero messor barbarus que no pudieron hacerlo en otoño por falta de lluvia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Reina
ok , muchas gracias a los 2 , aunque me extraña..... que no llueva y aun asi hayan salido , y aun peor es que no tendre oportunidad de coger reinas
pero si llueve uno de estos dias, podrian salir?? porcierto me olvide el cuerpo del macho alado en el bosque , pero se donde lo deje mañana lo cogere y le hare una foto para ver si es un macho , aunque para mi si lo es , es grande negro...... espero vuestras respuestas
pero si llueve uno de estos dias, podrian salir?? porcierto me olvide el cuerpo del macho alado en el bosque , pero se donde lo deje mañana lo cogere y le hare una foto para ver si es un macho , aunque para mi si lo es , es grande negro...... espero vuestras respuestas
- FelixLeo
- Reina
Sin ánimo de polémica
Estos días he visto por mi zona machos de messor aislados. No he visto reinas, salvo una ocasional en mi garaje, que tuvo que venir a bordo de algún vehículo, pues el mismo día que la ví no había reinas por la zona.
En resumen yo no he visto síntomas de que haya habido vuelos masivos en mi zona (tampoco lluvias ni tormentas), aunque sí parece que se ha producido algún vuelo aislado ¿tiene sentido esto?
Estos días he visto por mi zona machos de messor aislados. No he visto reinas, salvo una ocasional en mi garaje, que tuvo que venir a bordo de algún vehículo, pues el mismo día que la ví no había reinas por la zona.
En resumen yo no he visto síntomas de que haya habido vuelos masivos en mi zona (tampoco lluvias ni tormentas), aunque sí parece que se ha producido algún vuelo aislado ¿tiene sentido esto?
Feliz de estar aquí
-
- Reina
creo que esto se deberia examinar, osea , decidir si se puede o no producir un vuelo sin lluvias.
pero me estoy animando , he mirado el meteo , y han dicho que toda esta semana estara noboso y con muchas probabilidades de llover miercoles hasta viernes segurissimo lunes y martes no se sabe pero podria
pero sigo preocupado , por si encuentro un vuelo nupcial y nose cuando coger las reinas , cuando esten fecundadas se caen en ese instante las alas? o hay que seguirlas para esperar que se fecunden?
pero me estoy animando , he mirado el meteo , y han dicho que toda esta semana estara noboso y con muchas probabilidades de llover miercoles hasta viernes segurissimo lunes y martes no se sabe pero podria
pero sigo preocupado , por si encuentro un vuelo nupcial y nose cuando coger las reinas , cuando esten fecundadas se caen en ese instante las alas? o hay que seguirlas para esperar que se fecunden?
-
- Reina
ams, la verdad esque aqui en castelldefels llovio bastante y ni salida masiva ni nada,...... no se si esperar al que vuelva a llover; pero las messors segura que tiene que salir en estas fechas porque esque tengo loalizados 5 nidos y ni una señal de vuelos nupciales,....
a que hora salen¿¿?¿?
a que hora salen¿¿?¿?
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Necessito una reinaaaaaaaa!!!!!! (Tetramorium)
Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-
- Reina
no soy un experto pero tal y como estan las condiciones climaticas ultimamente no lo dudaria
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
-
- Reina