vuelos nupciales en valencia. Preguntas urgentes

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Kismo
Larva

vuelos nupciales en valencia. Preguntas urgentes

Mensaje por Kismo »

Wolas!!! Ayer estuvo lloviendo y granizando, así que hoy era el gran día. El río a la altura de las rampas de skaters estaba llenísimo!!!! a algunas les quedaba aun un ala xDD

Bueno, he piyado un numero que consideraba adecuado y ahora les estoy montando el nido, solo he encontrado tubos de ensayo de 10cm, es poco verdad???? les pongo unos 2-3 de agua con el algodon y luego la reina y algodon para taponar.

Voy a intentar conseguir esta tarde mas largos, pero por saber. Y luego, les pongo ya comida?? (gota de agua con azucar y alguna semilla mojada)

Me urge lo de si los tubos son cortos por dejar de montar que ahora las tengo en un tupper con una banda de aceite, que por cierto funciona muy bien, al llegar a la banda caen ;)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: vuelos nupciales en valencia. Preguntas urgentes

Mensaje por CyberAnt »

Los tubos de 10 cm son suficientes. Deja un espacio para la reina de aproximadamente el doble de su tamaño. Con eso basta. El resto dedícalo a depósito de agua.

Sobre la comida, ponels una gotita de agua azucarada de vez en cuando (cada 15 días, por ejemplo). Limpia al día siguiente lo que no se hayan bebido, para evitar hongos.

Por cierto, repásate la normativa sobre firmas. No se permiten imágenes.
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

Vale, pues sigo montando nidos ;)

P.D: ya me dijeron lo de la firma, de hecho l ahabia puesto nada mas registrarme y me ha salido ahora. Por eso no la habia quitado, pero ya esta fuera :oops:
Responder

Volver a “Messor”