Vuelos Messor? Tarragona

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
messor321
Huevo

Vuelos Messor? Tarragona

Mensaje por messor321 »

Hola buenas a todos,

Solo quería preguntar y ver la opinión de gente que tenga más que experiencia con los vuelos de Messor barbarus.

Vivo actualmente en Tarragona y veo que la siguiente semana puede que haya tormenta y lluvias bastantes fuertes por lo visto.

Hay buena posibilidad de que vuelen las Messor? Se que han adelantado un poco en algunas zonas pero no he visto nada por aquí, aún.

Cualquier consejo sería agradecido!

Un saludo
DaniSau
Reina

Vuelos Messor? Tarragona

Mensaje por DaniSau »

Desconocia que Tarragona esta en Valencia... :shock: :shock:
Estando en octubre y tras lluvias puede haber vuelos. Después de las lluvias debe salir el sol y poco o escaso nulo. Se deben juntar las 3 condiciones, y no siempre es así.
Un consejo?? paciencia e ir saliendo a ver.... :lol: :lol: Yo algo que hago, es mirar en alados, si algún compañero ha registrado vuelo es posible que tambien lo hagan en tu zona. p.ej si ves un registro en Montbrió yo saldria.
Los dias de vuelos masivos pueden coincidir Pamplona, Solsona y Vic, para que te hagas una idea que la zona climatologica es amplia.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
messor321
Huevo

Vuelos Messor? Tarragona

Mensaje por messor321 »

Ey!

Jajaja es verdad, lo siento, es que me acabo de mudar, ahora lo cambio.

Gracias por los consejos, pues a ver si hay suerte, lo único es que hace bastante viento así que puede que sea una razón por la que no vuelen. Lo que me preocupa es que como no he estado por aquí, no se si han volado ya o no.

Conoces a alguien de por aquí que a lo mejor lo podría confirmar? Y otra vez, muchas gracias por toda tu ayuda, has sido muy informativa tu respuesta :) jeje

Un abrazo
DaniSau
Reina

Vuelos Messor? Tarragona

Mensaje por DaniSau »

No conozco a nadie personalmente de esa zona, pero si miras en alas verás gente que ha registrado cosas por esa zona, y ya sabrás a quien preguntarle.
Este lunes creo que lloverá algo por la mañana así que atento a la tarde y 2 dias siguientes.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
messor321
Huevo

Vuelos Messor? Tarragona

Mensaje por messor321 »

Hola!

Muchas gracias por todo, he seguido tus consejos, hoy acaba de llover y justo antes encontre una reina. No creo que hay sido un vuelo grande pero con suerte a lo mejor hay algo mañana o pasado! Lo he registrado en alados

Un abrazo
AikonCWD
Huevo

Vuelos Messor? Tarragona

Mensaje por AikonCWD »

messor321 escribió:Hola buenas a todos,

Solo quería preguntar y ver la opinión de gente que tenga más que experiencia con los vuelos de Messor barbarus.

Vivo actualmente en Tarragona y veo que la siguiente semana puede que haya tormenta y lluvias bastantes fuertes por lo visto.

Hay buena posibilidad de que vuelen las Messor? Se que han adelantado un poco en algunas zonas pero no he visto nada por aquí, aún.

Cualquier consejo sería agradecido!

Un saludo
Hola. He capturado 30 reinas de Messor fecundadas. Todas en sus tubos ya.
Soy de Barcelona. Si te acercas te regalo las que quieras. Un saludo
- Colonia de Messor Barbarus
- Colonia de Camponotus Barbaricus
- 30 reinas de Messor Capitatus
Responder

Volver a “Messor”