Hola, ayer en la Sierra de la Alpujarra (Granada, Andalucía) presencié unos vuelos de Messor, a mi me parecían exactamente iguales que las Messor barbarus, pero por las fechas no me cuadra ¿serían Messor bouvieri? estoy seguro de que algunos cabezones y algunas reinas tenían la cabeza rojiza.
¿Las Messor bouvieri son poligínicas? ¿puedo poner varias reinas juntas?
Vuelos de Messor en marzo ¿bouvieri?
- EagleScreen
- Reina
pueden quedar restos de aladas de messor barbarus en nidos que no pudieron volar en otoño, yo lo he visto durante años aqui, con bastante normalidad, y hasta excavan y todo y son fertiles, pero son bastante menos que en otoño, luego estan las messor marocanus, messor bouvieri, messor lusitanicus, podria ser cualquier de ellas, aunque son todas negras y mas pequeñas que la barbarus.
Pon una foto, hombre no son poliginicas, a no ser que quieras hacer experimentos.
Pon una foto, hombre no son poliginicas, a no ser que quieras hacer experimentos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- EagleScreen
- Reina
En ese momento no tenía botes ni nada, si no habría tomado muestras de obreras y machos también.
Bastante paciencia tuve con transportar 3 reinas Messor en un puño y una Tapinoma en el otro durante un paseito jeje.
El caso es que tengo 3 reinas Messor ¿no había una especie poligínica? de momento están juntas desde que las cogí sin que haya notado agresividad entre ellas, aunque, con la falsa poliginia, nunca se sabe cuando puede empezar la guerra.
Estas tres reinas me parecen mas tímidas que las Messor que he cogido otras veces, se esconden en cualquier grietecita entre el algodón húmedo, o entre la tapadera del bote y el propio bote, en lugar de quedarse tranquilas en el suelo del bote, este comportamiento me ha llevado a pensar que las que yo capturé podrían ser distintas de Messor barbarus.
Ojalá pudiera hacer una foto tan buena como para que se pudiera identificar.
También supongo que pudo haber combinación de vuelos de barbarus y de otras especies de Messor.
Bastante paciencia tuve con transportar 3 reinas Messor en un puño y una Tapinoma en el otro durante un paseito jeje.
El caso es que tengo 3 reinas Messor ¿no había una especie poligínica? de momento están juntas desde que las cogí sin que haya notado agresividad entre ellas, aunque, con la falsa poliginia, nunca se sabe cuando puede empezar la guerra.
Estas tres reinas me parecen mas tímidas que las Messor que he cogido otras veces, se esconden en cualquier grietecita entre el algodón húmedo, o entre la tapadera del bote y el propio bote, en lugar de quedarse tranquilas en el suelo del bote, este comportamiento me ha llevado a pensar que las que yo capturé podrían ser distintas de Messor barbarus.
Ojalá pudiera hacer una foto tan buena como para que se pudiera identificar.
También supongo que pudo haber combinación de vuelos de barbarus y de otras especies de Messor.