Este fin de semana fue un éxito rotundo, han volado las messor marocanus y las messor bouvieri y posiblemente las messor lusitanicus aquí en jerez, Cadiz, preciosas por cierto las M. marocanus, pues sus obreras tienen el tórax de color rojo. Tanto yo como Alex y coyotino hemos cogido un buen numero ^_^
Avisados estáis atentos en los bosques.
Vuelos de Messor de primavera
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Ya pronto salen las Messor bouvieri por aquí por Segovia!! Las del año pasado las cogí a mediados de abril, pero parece que este año está empezando a hacer mejor antes de tiempo. Habrá que ir mirando los suelos 

El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
¡ Que bueno ! ufff.. por aquí por los madriles estamos atentos, a ver si con un poco de suerte, después del punte de San José que lloverá un poco tenemos alados. Suerte con esas capturas
Un saludo

Un saludo
- valdi
- Reina
por aki por jaen saldran algun tipo ?? sabeis de alguna?

Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
¡Saludos, xcom!
Soy nuevo en el foro y estoy encantado de saludarte. Me gustaría acribillarte a preguntas sobre tu comentario.
¿Cómo han salido ya las primeras princesas de la primavera? ¿No hay que esperar a las primeras lluvias despues de los días de calor? Aquí en Sevilla no ha llovido hasta hoy. ¿Cuándo salgo al campo a buscar reinas fecundadas? ¿Horas o días después? ¿Puede ser el próximo fin de semana un buen momento para recoger reinas?
Espero tu respuesta
Soy nuevo en el foro y estoy encantado de saludarte. Me gustaría acribillarte a preguntas sobre tu comentario.
¿Cómo han salido ya las primeras princesas de la primavera? ¿No hay que esperar a las primeras lluvias despues de los días de calor? Aquí en Sevilla no ha llovido hasta hoy. ¿Cuándo salgo al campo a buscar reinas fecundadas? ¿Horas o días después? ¿Puede ser el próximo fin de semana un buen momento para recoger reinas?
Espero tu respuesta