Vuelos de Messor barbarus 2011(Informacion)
Bueno visto lo que acabo de ver hace un rato... Por aquí en las paredes siguen habiendo machos, pero para las hembras he tenido que ir por detrás del BioParc de valencia y por el suelo habían sitios que estaba plagado de agujeritos.
Al final solo me he echo con dos, y había alguna que se llevaban las hormiguitas arrastras porque estaban muertas...
En definitiva parece que aquí a habido vuelo pero diría que esta mañana muy temprano... y como muy tarde hasta kas 15h
Al final solo me he echo con dos, y había alguna que se llevaban las hormiguitas arrastras porque estaban muertas...
En definitiva parece que aquí a habido vuelo pero diría que esta mañana muy temprano... y como muy tarde hasta kas 15h
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
No cojáis más, hombre, que SALAITO ha cogido para él, para todos nosotros, para la tienda y para los gorriones de Sevilla
Yo he estado hoy de compras y en el aparcamiento del Lidl, a cada metro, una reina. En la calle de al lado, el Mercadona, y desde el Lidl hasta el Mercadona, si no hemos visto 15, hemos visto más. Te da cosa dejarlas allí, más cuando todo es asfalto y para que encuentren terreno blando para enterrarse, van a tener que andar más que Cristo por el desierto. Se veían muchas aplastadas tanto en la acera como en la carretera. Hoy ha tenido que ser un día brutal de vuelos por mi zona. Calorcilla, la tierra mojada y sin apenas viento. Además es que se para uno a hacer cuentas y se ven más reinas y machos que obreras y majors.
Yo he estado hoy de compras y en el aparcamiento del Lidl, a cada metro, una reina. En la calle de al lado, el Mercadona, y desde el Lidl hasta el Mercadona, si no hemos visto 15, hemos visto más. Te da cosa dejarlas allí, más cuando todo es asfalto y para que encuentren terreno blando para enterrarse, van a tener que andar más que Cristo por el desierto. Se veían muchas aplastadas tanto en la acera como en la carretera. Hoy ha tenido que ser un día brutal de vuelos por mi zona. Calorcilla, la tierra mojada y sin apenas viento. Además es que se para uno a hacer cuentas y se ven más reinas y machos que obreras y majors.
Todavía hay reinas por el suelo y todo esta lleno de cadáveres del vuelo.Veremos si esta noche se animan las crematogaster scutellaris .
Saludos
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
- cadista_92
- Reina
Dios dejar de dar envidia yo no paro de dar paseos buscando una reina y nada solo consigo ver algún macho solitario pero nada de reinas
reinas lo único que e visto hoy an sido termitas (Kalotermes flavicollis) para ser exactos que coji una por curiosidad y para identifar que era,no savia que hubiera termitas por Cádiz una cosa nueva que aprendo
reinas lo único que e visto hoy an sido termitas (Kalotermes flavicollis) para ser exactos que coji una por curiosidad y para identifar que era,no savia que hubiera termitas por Cádiz una cosa nueva que aprendo
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- atomic ant
- Reina
Jo, pues yo he cogido sólo 2 reinas en la casa de campo de Madrid...
Han volado unas pocas, pero a las 14:30 me he tenido que ir y no sé si habrán volado más. Creeis que mañana habrá más vuelos por aqui?
Han volado unas pocas, pero a las 14:30 me he tenido que ir y no sé si habrán volado más. Creeis que mañana habrá más vuelos por aqui?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Manu3Cantos
- Corocotta
En Tres Cantos han volado a lo largo de toda la tarde, comenzaron a las 13:00 y la ultima la hemos cogido a las 21:15 cuando nos volvíamos a casa.
Los pájaros se han dado un festín en el Parque Central del municipio.
Los pájaros se han dado un festín en el Parque Central del municipio.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
En Torrelodones, también ha habido un vuelo brutal de Messor. Reinas por todas partes. Mi hijo y yo hemos cogido una docena de ellas, pero podíamos habernos llevado mil más.
Seguro que mañana volarán más.
Decís que es posible que también salgan las crematogaster?
un saludo.
Seguro que mañana volarán más.
Decís que es posible que también salgan las crematogaster?
un saludo.
- Zancaslargas
- Reina
Buenas,
Salida no muy abundante de Messor en Alcalá de Henares.
Al ser festivo no me pilla en un polígono industrial cercano al campo pero he bajado a un parque cercano y he cogido unas 30. Bastantes de ellas ya sin alas y muy pocos machos por lo que supongo que el momento de salida ha sido a media mañana.
Saludos y buena recogida a todos.
Salida no muy abundante de Messor en Alcalá de Henares.
Al ser festivo no me pilla en un polígono industrial cercano al campo pero he bajado a un parque cercano y he cogido unas 30. Bastantes de ellas ya sin alas y muy pocos machos por lo que supongo que el momento de salida ha sido a media mañana.
Saludos y buena recogida a todos.
- Manu3Cantos
- Corocotta
En Tres Cantos se esta repitiendo lo de ayer, solo que hoy se han unido las Solenopsis.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- atomic ant
- Reina
Locura de messor en madrid! La casa de campo está plagada de reinas, daos prisa!
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- cadista_92
- Reina
en cadiz mucho sol nada de viento y nada de messor , si poude ver un vuelo de termitas que salian a montones de un tronco
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Voy a calificarlo de vuelo megamasivo. Entre las 13:00 y las 18:30 de hoy, en Guadalajara han volado: Messor barbarus, Messor capitatus, Messor sp1., Messor sp2., Solenopsis sp., Lasius sp., Reticulitermes grassei, Crematogaster auberti, Crematogaster sordidula y una especie más sin identificar. Ha sido la mejor tarde de vuelos que recuerdo: INCREIBLE.
Las condiciones eran excepcionales: 18º-20º, presión relativamente baja de 1014 mb, humedad relativa por encima de 60%, viento flojo de entre 5 y 11 km/h y suelo mojado de ayer.
No he hecho recuento pero he recogido suficientes reinas como para regalar, para la tienda y para el proyecto didáctico de Mendelius. Ya informaré mas detalladamente las especies y número de ejemplares recogidos.
El vuelo de hoy ha sido:
Las condiciones eran excepcionales: 18º-20º, presión relativamente baja de 1014 mb, humedad relativa por encima de 60%, viento flojo de entre 5 y 11 km/h y suelo mojado de ayer.
No he hecho recuento pero he recogido suficientes reinas como para regalar, para la tienda y para el proyecto didáctico de Mendelius. Ya informaré mas detalladamente las especies y número de ejemplares recogidos.
El vuelo de hoy ha sido:
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Seguimos teniendo muy buenas expectativas para el final de la temporada de vuelos. En general, nos siguen acompañando las buenas condiciones hasta el miércoles. Mañana, con ausencia de lluvia y mayor temperatura, puede ser un día muy bueno para las Crematogaster. Para Messor, martes y miércoles son los mejores momentos, puesto que si no cambian las previsiones, hay de nuevo bajón de presión, precipitación, humedad y poco o nada de viento. Ánimo pues, que la temporada llega al final y se puede despedir en algunas zonas con un último gran vuelo .
Sobre mis capturas del sábado, decir que finalmente tengo 13 reinas de Messor capitatus, 60 de M. barbarus y unas 8-10 Messor sin clasificar. Entre las M.barbarus hay al menos 2 subespecies, algunas totalmente rojas, desde la cabeza hasta el gáster. También apunto una de Crematogaster auberti. He tenido en mis manos una reina de C. sordidula, pero no sé como se me ha escapado por algún hueco del recipiente, lástima.
Sobre mis capturas del sábado, decir que finalmente tengo 13 reinas de Messor capitatus, 60 de M. barbarus y unas 8-10 Messor sin clasificar. Entre las M.barbarus hay al menos 2 subespecies, algunas totalmente rojas, desde la cabeza hasta el gáster. También apunto una de Crematogaster auberti. He tenido en mis manos una reina de C. sordidula, pero no sé como se me ha escapado por algún hueco del recipiente, lástima.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
- Manu3Cantos
- Corocotta
Un par de imágenes tomadas ayer durante el segundo vuelo Messor de la temporada en Tres Cantos, por un lado, momento de la unión entre un macho y una hembra de Messor barbarus
Y perdonadme que ponga esta a gran tamaño, pero es que es mi nueva "Padawan" (Ágatha 3 años)...
Esta reina que capturo quiere que se llame "Lila" y dice que la va a cuidar ella. Es muy probable que me toque abrirla hasta un diario.
Y perdonadme que ponga esta a gran tamaño, pero es que es mi nueva "Padawan" (Ágatha 3 años)...
Esta reina que capturo quiere que se llame "Lila" y dice que la va a cuidar ella. Es muy probable que me toque abrirla hasta un diario.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
A mi me ha tocado hacerle un aspirador a mi hijo, ahora comemos polvo los dos! Jajajaja! Eso es lo que tienen las nuevas generaciones.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott