Vuelos de Messor barbarus 2011(Informacion)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jesús
Huevo

Mensaje por Jesús »

hola,
sabeis si por la zona sur de Madrid han salido?.
entre chinchón, villaconejos o Aranjuez?
hoy está haciendo sol, pero creo que el problema es mucho aire, no se :roll:
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Una reina sin alas en mi propia terraza!! tiene merito porque es una enana de un 7º, hoy es el dia!! montones de machos, voy a dar un paseo!
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Vuelo brutal!!!!!!!!!!!

Poco despues de poner el mensaje he bajado a la calle a dar una vueltecita y madre mia!!!!!!! :shock: al salir de casa la fachada habia cambiado casi de color, ciento de machos pegados a ellas, y si de machos habia ciento de hembras habia mas, sin exagerar cada 1o 2 metros podian verse 7 u 8 reinas o mas, muchas mas miles diria yo, reinas ahogadas en charcos, en las fachadas, en los vehiculos aparcados, en la tierra de los jardines, algunas servian de alimento para los pajaros,curiosamente habia muchisimas que estaban haciendo el nido cavando arena en el pavimento o tierra de jardines, miles de reinas buscando un hueco donde meterse, Mendelius tenias toda la razon .... AUN QUEDA LO MEJOR, ya lo creo que si.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Esta mañana en la casa de campo, solo vuelo de solenopsis. Apenas un par de alados a las salidas, pero todos los hormigueros con multitud de agujeros, mucho aire tambien.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Marioabdel
Huevo

Mensaje por Marioabdel »

Aqui en Madrid en la zona desde Ciudad Universitaria hasta Avenida de América no ha habido ningún vuelo, desde las 11 hasta las 18.30 he estado vigilando y nada, unicamente hubo actividad a las 14.00 pero no salió ningun alado. Definitivamente es debido al viento fuerte de unos 25 km/h. Mañana es muy dificil aunke hay una posibilidad según el tiempo por la mañana.
Saludos y animo a los de Madrid
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Madrid esta gafado con las Messor, hoy durante todo el día, las condiciones han sido las idóneas a excepción del viento, tal y como indica Marioabdel. Atentos a próximas jornadas.

Utilicemos este gafe en provecho propio y compremos Lotería, no nos va a tocar todo lo malo... :lol: :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Un apunte rápido. Atentos al jueves porque lloverá, habrá temperaturas suaves y poco viento en el centro sobre todo, a partir de media tarde. Levante: estáis de suerte, mañana y pasado buenas perspectivas. Andalucía tendrá opciones también mañana y pasado. Cataluña, el jueves y viernes pueden ser vuestro gran día. El resto, depende de la lluvia, la temperatura y el viento, sobre todo el viento. Ciao bambinos :D
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

ixdeenero escribió: :D
Esa cara de felicidad lo dice todo...
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Hola a todos foreros.Os cuento mi historia.
Llevo desde el Viernes pendiente de los vuelos,me llevo los tubos a todos lados,(al cole,cualquiera salida de casa,etc.)veo el tiempo.es a diario,sigo las predicciones de ixdeenero a diario y veo los comentarios de vuestros vuelos.Total que ayer me asomo por la ventana y...un macho de messor en la pared!!,me hizo mucha ilusion verlo y enseguida baje a la calle y nada...ni machos,ni princesas-reinas(me lleve una gran decepcion)pero aun asi estuve toda la tarde con el "hocico"pegado a la ventana.Hoy al volver del cole me asome por la ventana y habia bastantes machos dispersados a lo largo de la pared,lo curioso es que los machos que he visto solo estan por los alrededores del parque que tengo enfrente y un parque que se encuentra al otro lado de la ciudad por el centro de la ciudad nada.Mis dudas(de deseperacion :( )son:
¿Creeis que los vuelos han sido y no los he presenciado o no han sido aun?
¿Las princesas-reinas se encuentran en lugares diferentes a los de los machos?¿Por que solo hay machos y no hay princesas-reinas?
¿Alguna prediccion de vuelos para Badajoz capital en los pr0oximos dias?
Muchisimas gracias a todos y perdon por ser tan pesado pero no se que hacer.
Saludos foreros :D
PD:El tiempo ha estado perfecto para los vuelos pero ha echo un poco de fuerte viento.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Espero ansioso las respuestas que me resuelvan mis dudas.Os tengo una envidia sana a los que habéis pillado alguna!
Saludos a todos.
Fhixius
Huevo

Mensaje por Fhixius »

Ante todo y como primer tema, FELICIDADES IXDEENERO!!!!!

Hoy ha sido un dia extraño... sol al máximo, humedad, ratos de relativamente poco viento y nada. Después al llegar a casa leí el comentario del otro compañero de Barcelona y zas! gran decepcion... a la tres de la mañana me resulta inviable.

Creeis que se producirá algun vuelo más? No he visto reinas ni machos muertos, solo una reina (no se de que especie) pisada.

Suerte a todoss!!
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

ancaro, los machos suelen estar pegados a las cosas, la reina nada mas caer al suelo ya va buscando la oscuridad.
Simplemente pasea por la calle o parque mirando al suelo, que si ves 1 veras mas.
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Ancaro, los machos suelen salir antes. Al menos esa es la experiencia que he tenido, porque machos sí he visto alguno que otro antes de encontrarme con ninguna reina, y bueno, la zona donde los he encontrado han sido -más o menos...- donde luego he encontrado las reinas (que también me las he encontrado con machos). Pero supongo que variará dependiendo de por ejemplo el viento, si hay mucho viento podrán llegar más lejos. Por otro lado, ¿te has fijado en el suelo o en charcos? ¿Has visto si había alguna reina ahogada o pisada? Te podrá dar una idea de si ya han pasado o no. Todo esto te lo digo desde la experiencia que he tenido... nada más. ¡Te deseo mucha suerte con la caza! ¡No desesperes! :lol: Si no pillas ninguna y salen adelante varias de las reinas que he cogido te mando alguna ;) Sé lo que es querer una Messor... Jajaja :lol:

Tomás.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Muchas Gracias Tomas.La verdad es que no he visto reinas ahogadas ni aplastadas solo machos.
Saludos
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

En Cádiz vuelo brutal pero solo de machos había cientos de ellos pero ni rastro de las hembras, des de las 4:30 de la tarde asta las 6:40pm buscando una reina pero nada mire donde mire solo machos estos días daré paseos haber si salen las reinas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Responder

Volver a “Messor”