Vuelos de Messor barbarus 2011(Informacion)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Adrian_17
Huevo

Mensaje por Adrian_17 »

Ancaro escribió:Para mi es una reina messor barbarus;normalmente tienen el gaster y la cabeza rojizos,pero se dan casos de estas partes son negras.Cuida muy bien a tu reina! :)
Habia otra también con la cabeza rojiza, pero estaba "tocada" por algún pisotón o coche... Ésta tiene las patitas rojizas.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Nami23 escribió:
Adrian_17 escribió:He esperado que los vecino se metieran en sus casa y simulando atarme el cordón de la zapatilla la he cogido.
:lol: Yo para comprar jeringuillas digo que son para inyectar insulina :wink: cada uno con su excusa :lol: :wink:
Suerte con esa reina!
Yo para salir a buscar reinas por la noche cojo la basura y despues el mobil para dar un paseito :lol: .
Lo de la reina messor es un poco raro,lo normal en esta especie es encontrar un pedazo de vuelo.Yo vi hace dos semanas un macho en una pared,se tiro allí como cuatro horas y no se ni para que :? .
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Yo aun no me atrevo a identificar especies ( en periodo de aprendizaje ) hara dos semanas tambien me encontre una reina de Messor Barbarus en la calle (sin alas), el problema era que le faltaba una patita, estaba caminando sola por un murete de un acerado con cesped
la cogi la introduje en un tubo con su deposito de agua y en perfecto estado y al tercer dia se murio y al no haber lluvias nada de vuelos, pero ......................
Saludos
Última edición por SALAITO el 02 Oct 2011 16:19, editado 1 vez en total.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Hola a todos os dejo aqui esta direccion sobre condiciones climatologicas de messor barbarus http://guadabiology.jimdo.com/2011/09/2 ... matología/]http://guadabiology.jimdo.com/2011/09/2 ... matología/ espero que os sea util,ya me contareis... :D
Meteos en el apartado de hormigoclimatología.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

¿Que os parece?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Ancaro escribió:¿Que os parece?
A mi me parece que esta página es de nuestro compañero ixdeenero y que hay un tema actual abierto que habla sobre la climatología y su influencia en los vuelos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Marioabdel
Huevo

Mensaje por Marioabdel »

En Madrid No va a llover por lo menos en 15 días. Aun así saldrán después de lluvias?
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Yo no quiero ni pensar cuándo lloverá en Sevilla, porque hoy hace una calor impresionante, y todavía nos queda bastante que pasar antes de las primeras lluvias. Aún así, esta tarde sobre las 14:00, cuando volvía del colegio con mi hija, he visto en uno de los hormigueros de M. barbarus que tengo localizados, a una major que llevaba en la boca a un macho alado. Los separé y cogí al macho. Para mí que el macho se coló en el hormiguero (probablemente no quería esperar hasta los vuelos nupciales), en la sala de una princesa, el padre los trincó con las manos en la masa y lo echó de su casa a su manera behead :lol: .

La previsión que yo tengo es que por aquí, vamos a tener sol y temperaturas altas hasta el jueves. Y es fiable.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Salen el día después de las primeras lluvias otoñales,así que, aun que tarde en llover tranquilo por que saldrán.
Última edición por Ancaro el 04 Oct 2011 07:36, editado 1 vez en total.
Nami23
Pupa

Mensaje por Nami23 »

LordFinder escribió:Yo no quiero ni pensar cuándo lloverá en Sevilla, porque hoy hace una calor impresionante, y todavía nos queda bastante que pasar antes de las primeras lluvias. Aún así, esta tarde sobre las 14:00, cuando volvía del colegio con mi hija, he visto en uno de los hormigueros de M. barbarus que tengo localizados, a una major que llevaba en la boca a un macho alado. Los separé y cogí al macho. Para mí que el macho se coló en el hormiguero (probablemente no quería esperar hasta los vuelos nupciales), en la sala de una princesa, el padre los trincó con las manos en la masa y lo echó de su casa a su manera behead :lol: .

La previsión que yo tengo es que por aquí, vamos a tener sol y temperaturas altas hasta el jueves. Y es fiable.
Bonita historia LordFinder :lol: y si, parece que el cambio climatico nos afecta hasta en esto :lol: hay que ver...
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

Aprovechando que por la zona Prelitoral de Cataluña está muy nublado hoy, he salido a echar un vistazo a ver si ha habido alguna novedad en los hormigueros. De todas formas, la presión atmosférica por aquí era demasiado alta (unos 1017 mb) por culpa del maldito anticiclón que no se mueve :lol: .

Pues nada, la vida sigue igual. He visto algún agujerito auxiliar en los nidos para la futura salida de los alados, pero nada. Ni machos en las bocas del hormiguero ni nada; la actividad normal.

Habrá que esperar más, santa paciencia... :(
Divide et vinces.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Pues aquí en Figueres tenemos nuestra ya famosa tramuntana y encima a rachas de más de noventa k/h.Si alguna reina se aventura a salir la podréis ver pasar por Madrid. Jajajaja
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Muchas gracias Locoslot, andaré pendiente de lo que llegue por el Noreste... :lol: :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Elias Amorós
Reina

Vuelos nupciales

Mensaje por Elias Amorós »

carlitus escribió:En Messor, suelen haber varios vuelos muy masivos, siendo uno o dos brutales,no hace falta irse a ningún sitio en especial, cerca de cualquier hormiguero Messor, verás por la carretera, por la acera, por los jardines cientos de reinas fecundadas, fíjate si ves algún macho suelto por la calle, es señal de que se acerca algún vuelo.

Tras las lluvias es mucho más fácil que hagan los vuelos, sin embargo, esto no siempre se cumple.

De 11 a 4 son las horas preferidas por las Messor en Valencia capital, aunque también se ven algo más tarde.

El tiempo, imagino que el tiempo.es es lo más "fiable".

Preparate que se acercan.

Pues muy fiable no es jeje, el dia 24 y 25 llovia, y todas las semanas habia algun dia que llovia(segun el tiempo.es) y aun no ha llovido....
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Yo estoy todos los dias metiendome por la mañana en aemet y el tiempo.es....segun esta última, el fin de semana de la semana que viene iba a llover, pero lo han retrasado al lunes...
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Messor”