Vuelos a la vuelta de la esquina
Esta mañana he salido a pasear un rato,''ya que ha estado lloviendo toda la noche con ganas,y que estos dias atras habia mucho movimiento... Haber si hay suerte''. No hay vuelos,pero si alados en los alrededores del agujeros del nido. ¿Me voy haciendo ilusiones o mejor que pasen un par de dias tras la tormenta? ¿Debo buscar cerca de los hormigueros o mas bien alejado de ellos? Lo digo por que lo mas cerca que estan de una luz es medio kilometro(del pueblo) y no hay hormigueros dentro de la poblacion(que yo haya encontrado).
De momento los tubos los tengo preparados, haber si con vuestra ayuda puedo conseguir unas cuantas. Suerte a todos en la busqueda.
De momento los tubos los tengo preparados, haber si con vuestra ayuda puedo conseguir unas cuantas. Suerte a todos en la busqueda.
hoy han salido machos en mi pueblo de messor, en mi terraza habian mas de 100 rondando, puede ser que hoy haya vuelo masivo por aqui, busca en cualquier sitio habran reinas, cuando hay vuelos masivos andan en cualquier sitio asi que no es mas salir cuando salgan y podras conseguir cientas o mas...suerte
Entonces me acercare dentro de un ratito. Aqui acaba de salir el sol.pero no creo que aguante mucho. Muchas gracias
pos aki en murcia una lokura de reinas por todos lados...
dicho y hecho, acabo de capturar reinas de messor, no he cogido cientas porque no tengo tubos pero estan en masa, iba pisando el suelo intentando no matar ninguna xd, hoy ahora si estan saliendo y en la lluvia, esta lloviendo exagerado y las reinas andan por los suelos buscando sitios donde acobijarse, madre mia la revelion xd
Solo he encontrado una,y no estoy seguro de que este fecundada. Le falta solo un ala por caer,pero la encontre mientras la tiraban de su territorio las obreras. Despues de comer volvere a ver,espero que ya hayan mas.
tranqui lo mas probable esque este fecundada tu aunque tengas alas cogelas, despues se le caen a la mayoria
Esta mañana me ha volado uno de los nidos de toda la vida, quiero decir que hace años que alimento i observo, y hoy ha tenido el masivo.
Parece que llover es importante por aquello de que el suelo esta mas blando, pero la actividad no se interrumpe con la lluvia.
Quiero decir que estan saliendo durante la lluvia, lo de despues de la lluvia somos nosotros que salimos luego.
Ademas apostaria que 1 dia despues de la lluvia=1 especie, 2º dia=otra especie,3º otra.
suerte
Parece que llover es importante por aquello de que el suelo esta mas blando, pero la actividad no se interrumpe con la lluvia.
Quiero decir que estan saliendo durante la lluvia, lo de despues de la lluvia somos nosotros que salimos luego.
Ademas apostaria que 1 dia despues de la lluvia=1 especie, 2º dia=otra especie,3º otra.
suerte
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Que suerte aqui en andalucia nada de nada.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Tengo otra, pero he tenido que recorrer medio pueblo. Ya que estaba tambien he pasado por dos hormigueros que conozco,y aun hay machos en las entradas, asi que mañana volvere de nuevo. Por cierto xaziel,la camponotus ya es madre, la primera nurse.
hola yo estoy buscando pero ninguna y creo que es por que los hormigueros silvestres de la zona son jovenes.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Creo que lleva una semana saliendo cada vez que deja de llover,hoy se han aburrido los gorriones.
Era algo que no habia tenido el placer de observar cuando las chicas de la casa van saliendo en su viaje ''iniciatico''?, y los gorriones desde tres ptos de apoyo(lease arboles)decidian con sus cruces quien se , se las comia, porque para minimizar eso con mucha facilidad salian volando de dos en dos , o en tres.
Asi i todo casi siempre se las comian.
Es un festin en toda regla, para las que superaban a los gorriones mas arriba estaban las golondrinas que cogian energias antes de continuar viaje, y es posible que atravesar el mar.
Una sucesion de casualidades que convertian la supervivencia de una reina en producto de un milagro estadistico.
Mi hormiguero es grande i llevamos una semana lloviendo, pero han salido mientras he mirado mas de 200, en los diferentes dias, y siguen
Era algo que no habia tenido el placer de observar cuando las chicas de la casa van saliendo en su viaje ''iniciatico''?, y los gorriones desde tres ptos de apoyo(lease arboles)decidian con sus cruces quien se , se las comia, porque para minimizar eso con mucha facilidad salian volando de dos en dos , o en tres.
Asi i todo casi siempre se las comian.
Es un festin en toda regla, para las que superaban a los gorriones mas arriba estaban las golondrinas que cogian energias antes de continuar viaje, y es posible que atravesar el mar.
Una sucesion de casualidades que convertian la supervivencia de una reina en producto de un milagro estadistico.
Mi hormiguero es grande i llevamos una semana lloviendo, pero han salido mientras he mirado mas de 200, en los diferentes dias, y siguen
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
jajaja felicidades xera, de veras a mi me da mucha alegria cuando veo nacer las primeras nurses xd es genial
Ayer estuve casi todo el dia buscando. Vi el vuelo desde los hormigueros pero se fueron hacia el pueblo y supongo que se perdieron por las terrazas de los edificios,por que a ultima hora cogi una en la terraza de mi edificio. Aunque solo cogi una messor, el paseo valio la pena,estuve viendo el vuelo de unas hormigas pequeñas y cogi unas cuantas de las que ivan cayendo al suelo y no volvian a volar. Ya pondre fotos en identificacion para que me ayudeis.
solenopsis!!!, pequeñitas en esta epoca del año, solo pueden ser solenopsis! yo he conseguido unas 50 esta tarde, las he metido en 5 tubos las demas ya vere que hago, solo me interesa tener una colonia grande con 10 reinas, las demas las dare o algo...