Vuelo de messor!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
locoslot
Reina

Vuelo de messor!

Mensaje por locoslot »

Ahora mismo están volando las messor en Figueres, ya se empiezan a ver las calles llenas. Yo no voy a cojer ninguna pero si alguien está por aquí ya está avisado.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
sobra2
Huevo

Vuelo de messor!

Mensaje por sobra2 »

Este fin de semana en El Vendrell habian autenticas nubes de ellas.

Y hoy en Reus, el suelo esta plagado de ellas.
locoslot
Reina

Re: Vuelo de messor!

Mensaje por locoslot »

Mi padre me ha llamado desesperado, vive en un pueblo a unos kilómetros de Figueres y dice que este año han volado como hace años, hace unos años volaban todas a la vez y durante una hora o dos era imposible caminar, estos últimos años han volado en varios días y no era tan espectacular. Este año me ha dicho mi padre que si quería me las cojia a paladas, precisamente este año no he cojido ni una, he llenado un par de botes de las que estaban en el hormigón y las he soltado en un campo que hay al lado del trabajo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Kraiks
Hormiga Alpha

Vuelo de messor!

Mensaje por Kraiks »

Tenía que ser un espectaculo locoslot, aquí volaron ayer tambin, pero no fue muy masivo, conte mas de treinta pero nada del otro mundo, he cogido tres para mi novia, que cada día le gustan más.
locoslot
Reina

Re: Vuelo de messor!

Mensaje por locoslot »

Aquí ha sido todo en cuestión de horas, mi mujer también me llamó y me dijo que en casa de sus padres estava todo lleno. La verdad es que aquí se podían cojer con una escoba y llenar un recogedor en un par de escobazos. A mi ya no me sorprende porque lo he visto muy a menudo, por eso intenté empezar hace años de manera autodidacta y fracasé.
León Tolstói (1828-1910)
rammstein
Larva

Vuelo de messor!

Mensaje por rammstein »

Yo estoy deseando que haya vuelos aquí en mi pueblo (Cervelló) llevamos dos dias de lluvias, a ver si para de llover y hay vuelos nupciales
Responder

Volver a “Messor”