Vuelo de messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
massip777
Larva

Vuelo de messor?

Mensaje por massip777 »

Hola!
Ahora mismo acaba de llover en mi pueblo, si salgo a buscar messor es probable que encuentre alguna?
O he de esperar unos dias, o unas horas?
Gracias!
erzeus
Reina

Vuelo de messor?

Mensaje por erzeus »

pos me parece a mi que seria poco probable que encuentres vuelos y si fuera asi serias el primero en ver vuelos este año de messor barbarus xD mira en http://www.lamarabunta.org/alados.php nadi ha visto hormigas reinas de messor barbarus, pero bueno si no tienes nada que hacer alo mejor encuentras alguna reina que no sea messor barbarus buena suerte un saludo :wink:
massip777
Larva

Vuelo de messor?

Mensaje por massip777 »

Tenias razon haha
nada de nada
bueno ams adelante!:D
un saludoo!
Xaziel
Reina

Vuelo de messor?

Mensaje por Xaziel »

yo creo que suelen salir a los varios dias de llorar, no al mismo dia, vamos yo las que he cogido siempre han salido a los 2 dias o asi de llover.
Zancaslargas
Reina

Vuelo de messor?

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Tienes que esperar a que llueva uno o dos dias seguidos como mínimo. Las reinas necesitan un sustrato blando para sus primeros agujeros.

La paciencia con la naturaleza es norma.
oscarcito
Huevo

Vuelo de messor?

Mensaje por oscarcito »

:lol: Segun dijo xcom los vuelos de messor barbarus no empiezan hasta el 25 de septiembre :lol: .
oscarcito. happy
oscarcito
Huevo

Vuelo de messor?

Mensaje por oscarcito »

Los vuelos de messor barbarus son el 15 deseptiembre [COMO DIJO XCOM ] :lol: happy
erzeus
Reina

Vuelo de messor?

Mensaje por erzeus »

los vuelos messor barbarus no son ni el 15 ni el 25 sino cuando kieran las futuras reinas salir.. xD pero el año pasado el primer vuelo que en la base de datos de alados fue:

10/09/2008 Messor Barbarus Madrid capital, zona sur Tras la fuerte tormenta de anoche salida masiva esta mañana, entre las 10 y las 12 carterete

el 10 de septiembre :/ osea que toda tormenta que se de estos dias que ya pueden salir vuelos de messor barbarus ahi que esta atento.
xcom
El Padrino
Contactar:

Vuelo de messor?

Mensaje por xcom »

el día 15 es una referencia, no una verdad absoluta ;) de todas formas los grandes vuelos dependen mucho de la lluvia, así que las fechas varían adelantándose o retrasándose según el clima, este año esta claro que se van a retrasar, hemos tenido un agosto y principios de septiembre muy caluroso y por ahora día 12 no han volado en ningún zona de la península, lo que si suele ser normal es empezar por la zona norte Cataluña y según va llegando el otoño y las lluvias el centro y por ultimo el sur.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Daviz
Obrera

Vuelo de messor?

Mensaje por Daviz »

espero que por madrid queden algunas a partir del día 22 que es cuando acabaré los examenes xD
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Responder

Volver a “Messor”