Viajar con hormigas, huevos y sin nurses

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mari-Madrid
Huevo

Mensaje por Mari-Madrid »

Hola a tod@s
Después de un tiempo con problemas para acceder al foro...Contraseñas y cuenta de correo..Os podeis imaginar..
Por fin puedo preguntaros unas cuantas dudas.
Las 4 reinas que tengo van bien, la última que ha puesto huevos ha sido en estos últimos días (las suelo mirar y humedecer los algodones cada 3 días más o menos)
Esa ha sido más tardía, porque ha estado mucho tiempo en un tubo de plástico, en el que ni ella se sentía cómoda ni yo tampoco. Hasta que me decidí a cambiarla, donde está ahora. Un bote pequeño de cristal.
Tengo otra en un carrete negro de fotos. Y otras dos en otros tarros pequeños de cristal. Hasta ahora es lo que me parece más cómodo, para limpiarlas, alimentarlas, humedecerles los algodones y observarlas.
Todas están en una cajita de cartón sin tapa, pero si tapadas con trapos oscuros. Aparte de la luz, he comprobado que así se mantienen en una temperatura de unos 18 o 19 grados.
Las he alimentado con alguna semilla de alpiste machacada. Y algunas gotas de agua con miel, y agua con azúcar. Pero no cada semana. ¿Es conveniente mejor que lo haga semanalmente?
Esas 3 reinas comenzaron a poner huevos a mediados finales de enero. Y la primera pregunta, ¿es normal que aun no haya nacido ninguna nurse? Una de ellas hace poco, vi que tenía como menos huevos, pero hoy he visto que vuelve a tener una cantidad, que se puede decir que es bastante grande.

Otro tema que me tiene preocupada, es que a mediados de Junio me voy de "vacaciones". El viaje es de unos 25 minutos en coche y ya estoy pensando como prepararlas para que no sufran mucho el viaje. ¿Alguna idea o experiencia? ¿Debo de preparar alguna caja especial? ¿Qué es más importante evitar las vibraciones o el movimiento?
Muchas gracias por adelantado.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Yo a mis Messor que pille en los vuelos solo les di una gota de agua con azucar y han salido para adelante, no creo que por no alimentarlas semanalmente pase nada. Sobre las nurses ahora me estan empezando a salir las primeras, asi que sera normal.
El viaje...yo las llevaria en una cajita con algunos trapos a modo colchon, ten en cuenta que el de mrw cuando las trae de anthouse va sin cuidado ninguno y llegan sanas y salvas.
Suerte!
Darkio
Larva

Mensaje por Darkio »

hola, ya viaje con unas reinas que cogi hace poco, y te cuento que lo que hice es poner en un estuche o caja que vienen metidas las gafas, llene de algodon dicha caja, y encima puse mis tubos de ensayos es decir que reposen en el algodon, asi el algodon absorvera vibraciones y estaran mas tranquilas. no olvides cerrar la tapa del estuche para que vayan aun mas comodas. podrias hacer lo mismo con alguna caja pequeña que no se te gaste mucho algodon rellenandola.
¿De que sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.
Ivan Turgueniev (1817-1883) Escritor ruso

Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25418
Comentarios a Dario de mis Pheidole y otra Sp http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25419
jrg259
Larva

Mensaje por jrg259 »

A ver las reinas estan preparadas para alimentarse por si mismas usando los musculos alares, de echo en la naturaleza son fecundadas y se entierran y de ahi no salen para alimentarse. Por lo que realmente no seria obligatoiro alimentar a las reinas, pero logicamente si les damos algo de agua con azucar o complemento basico del que venden en anthouse les viene genial. Segun he leido se deben alimentar, observar... con poca frecuencia con el fin de no molestarlas demasiado.
suerte!!!
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Mari-Madrid escribió:El viaje es de unos 25 minutos en coche...
¿Alguna idea o experiencia? ¿Debo de preparar alguna caja especial? ¿Qué es más importante evitar las vibraciones o el movimiento?
25 minutos, que suerte las tuyas... :lol: :lol:
Te cuento, yo habitualmente me las llevo de vacaciones, nunca son menos de 4 o 5 horas de viaje, viajan todos los tubos y hormigueros en una caja de plástico de tamaño familiar (he llegado a trasladar más de 15 colonias entre tubos y hormigueros, es más, alguna vez he tenido que usar un par de cajas contando útiles y todo lo demás), precauciones, las justas, no dejar en las paradas el coche al sol, circular por carreteras en buen estado (aunque bueno si algún tramo esta mal, mejor que boten un poco a que se queden un mes solas en casa). Son hormigas, no cristal de bohemia, llegaran sanas y salvas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Mari-Madrid
Huevo

Mensaje por Mari-Madrid »

Muchas gracias por vuestras respuesta. Lo que me preocupaba especialmente es que están justo empezando la cría, ahora ya con larvas. :wink:
Responder

Volver a “Messor”