Saludos a todos. Como ya sabreis, tengo 4 reinas de Messor barbarus cogidas en octubre. Todas van para delante y parecen sanas , aunque ahora están hibernando. Todavía ninguna tiene huevos, pero ya estoy pensando en ir haciéndoles unos hormigueros. He pensado en unos de escayola, de modelo Cyberant.
Ahora están en fase de planificación, y para calcular las medidas me gustaría saber algunas cosas sobre la velocidad de cría de estas hormigas.
Ya sé que son de cría lenta y que tarda unos 2 - 3 meses en convertirse un huevo en hormiga. Pero me gustaría saber más o menos cada cuanto tiempo suele poner huevos.
Bueno, ya sé que eso es muuuuuuy relativo y depende de muchas cosas, asi que me vale con que me pongais el tiempo que llevais con vuestras barbarus y la cantidad de hormigas que tiene la colonia ahora mismo para ir haciéndome una idea de la velocidad a la que crían.
P.D. Poner sólo si vuestra colonia a crecido de forma regular y continuada, si, por ejemplo, en un traslado habéis perdido una cantidad significativa de obreras no me vale , quiero saber la media.
Espero haberme explicado bien .
Velocidad de cría de M.barbarus
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Tengo una colonia del 2007 que tendria unas 15 obreras en junio, la meti en un hormiguero de Anthouse de 15x15 cm y ahora tiene unas 50 y pico obreras con "soldados". Huevos mientras no la molestes segun vea la reina por lo que he observado cuando esta la ultima puesta bastante desarrollada pone huevos y he visto un monton de unos 100 huevos en un dia y al dia siguiente unos 50 aproximadamente no se con exactitud. Yo por mir experiencia que no es mucha segun avance la etapa del huevo cuando son larvas que van a cambiar a ninfas esta pone mas huevos, tambien con larvas pequeñas me refiero en cantidad ya que sino la colonia creceria a golpes en vez de continuamente. Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Un saludo
Dos colonias del 2008, la primera la tuve en metacrilato de 10x10 y en cuatro meses la tuve que pasar a uno mas grande porque creció mucho y actualmente están en una t de arena de 15x15 y aunque están hibernando hay mogollón de huevos, larvas y pupas. La segunda estuvo todo el verano en un metacrilato de 10x10 de arena y en octubre la cambie a un metacrilato de 10x10, porque no avanzaba en la reproducción y ahí sigue estancada. Tengo messor del 2009, con huevos, como veras la evolución no es una ciencia exacta.
P.D. Las colonias han sido alimentadas igual (todos los días), y las reinas una vez por semana, hasta que han tenido huevos que son a diario.
P.D. Las colonias han sido alimentadas igual (todos los días), y las reinas una vez por semana, hasta que han tenido huevos que son a diario.
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.