Hola despues de que se me muriera una reina en un primer intento hace tiempo despues de unas lluvias encontre mucha cantidad de reinas fecundadas,lo unico que tenia a mano eran vasos de plastico blancos ,los llene con un culo de tierra y meti una reina en cada uno y los tape con papel de plata......... al cabo de un rato la mayoria se habian enterrado a un par de ellas les costo mas pero al final tambien se han enterrado.
Ahora tengo unos 9 vasos y el hormiguero lo hare tipo OzO ,redondo con forrajeo en la parte superior, y solo conservare 1 o 2 colonias.Tengo algunas dudas de novato,a ver si me podeis hechar una mano.
Que pasara ahora,los vasos los tengo tapados(no hermeticamente) ¿vere pronto alguna nurse por ahi? o todavia tengo que esperar a que crezcan......¿cuando debo pasarlas a el hormiguero? y como me aconsejais que lo haga.
Saludos.
Varias Reinas
Estas seguro que son messor? Dudo mucho que hayan volado ahora. Si no estas seguro podrias poner una foto en identificacion y sales de dudas.
En cualquier caso, lo mejor es tenerlas en botes de carrete o tubos de ensayo o cualquier recipiente pequeño. En cada recipiente solamente pon una pequeña bola de algodon humedecido en agua. Unos agujeros en la tapa pequeños tapados con algodon y listos. Solo tendras que dejarlas en un lugar oscuro y esperar a que ponga huevos.
Te repito, si no estas seguro que sean messor pon una foto, te podremos ayudar mas en como cuidar a la reina, y mas datos.
Saudos y enhorabuena.
En cualquier caso, lo mejor es tenerlas en botes de carrete o tubos de ensayo o cualquier recipiente pequeño. En cada recipiente solamente pon una pequeña bola de algodon humedecido en agua. Unos agujeros en la tapa pequeños tapados con algodon y listos. Solo tendras que dejarlas en un lugar oscuro y esperar a que ponga huevos.
Te repito, si no estas seguro que sean messor pon una foto, te podremos ayudar mas en como cuidar a la reina, y mas datos.
Saudos y enhorabuena.
Bajo tierra desfila un ejercito...
Raven gracias por los animos,son messor seguro ya lo plantee hace unos meses......http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ght=#73649
Esas 2 murieron ,estas que tengo ahora las coji sobre principios de diciembre,tengo una parcela y un dia despues de unas lluvias huvo un vuelo,me quede con las que pude y a contemplar el espectaculo,a las horas estaba todo el terreno (de labranza) lleno de montones de arena simbolo de que se habia enterrado las reinas.No me lo esperaba y lo unico que tenia eran vasos .
MadGator gracias me has sacao de dudas,los vasos no estan del todo cerrados y temia qu un dia llegara y se hubieran fugao.Controlare la humedad de la tierra.
Salu2
Esas 2 murieron ,estas que tengo ahora las coji sobre principios de diciembre,tengo una parcela y un dia despues de unas lluvias huvo un vuelo,me quede con las que pude y a contemplar el espectaculo,a las horas estaba todo el terreno (de labranza) lleno de montones de arena simbolo de que se habia enterrado las reinas.No me lo esperaba y lo unico que tenia eran vasos .
MadGator gracias me has sacao de dudas,los vasos no estan del todo cerrados y temia qu un dia llegara y se hubieran fugao.Controlare la humedad de la tierra.
Salu2