Varias Reinas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Capa
Huevo

Varias Reinas

Mensaje por Capa »

Hola despues de que se me muriera una reina en un primer intento hace tiempo despues de unas lluvias encontre mucha cantidad de reinas fecundadas,lo unico que tenia a mano eran vasos de plastico blancos :cry: ,los llene con un culo de tierra y meti una reina en cada uno y los tape con papel de plata......... al cabo de un rato la mayoria se habian enterrado a un par de ellas les costo mas pero al final tambien se han enterrado.

Ahora tengo unos 9 vasos y el hormiguero lo hare tipo OzO ,redondo con forrajeo en la parte superior, y solo conservare 1 o 2 colonias.Tengo algunas dudas de novato,a ver si me podeis hechar una mano.

Que pasara ahora,los vasos los tengo tapados(no hermeticamente) ¿vere pronto alguna nurse por ahi? o todavia tengo que esperar a que crezcan......¿cuando debo pasarlas a el hormiguero? y como me aconsejais que lo haga.

Saludos.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Estas seguro que son messor? Dudo mucho que hayan volado ahora. Si no estas seguro podrias poner una foto en identificacion y sales de dudas. :wink:

En cualquier caso, lo mejor es tenerlas en botes de carrete o tubos de ensayo o cualquier recipiente pequeño. En cada recipiente solamente pon una pequeña bola de algodon humedecido en agua. Unos agujeros en la tapa pequeños tapados con algodon y listos. Solo tendras que dejarlas en un lugar oscuro y esperar a que ponga huevos.

Te repito, si no estas seguro que sean messor pon una foto, te podremos ayudar mas en como cuidar a la reina, y mas datos. :wink:

Saudos y enhorabuena. :D
Bajo tierra desfila un ejercito...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

si son messor te faltan 2-4 meses para ver alguna obrerilla andando por ahi, siempre es mas recomendable empezar con hormiguero para reinas, pero sino cuida de que la tierra tenga un poco de humedad.
Capa
Huevo

Mensaje por Capa »

Raven gracias por los animos,son messor seguro ya lo plantee hace unos meses......http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ght=#73649

Esas 2 murieron :cry: ,estas que tengo ahora las coji sobre principios de diciembre,tengo una parcela y un dia despues de unas lluvias huvo un vuelo,me quede con las que pude y a contemplar el espectaculo,a las horas estaba todo el terreno (de labranza) lleno de montones de arena simbolo de que se habia enterrado las reinas.No me lo esperaba y lo unico que tenia eran vasos :( .

MadGator gracias me has sacao de dudas,los vasos no estan del todo cerrados y temia qu un dia llegara y se hubieran fugao.Controlare la humedad de la tierra.

Salu2 :D :D :D
Responder

Volver a “Messor”