Para Navidades hemos comprado un AntCubik, que vino con una colonia de Messor. Cumplimos con los pasos para su instalación, y las hormigas respondieron favorablemente: se instalaron en uno de los túneles (tapamos el resto con algodón porque es grande), se llevaron comida, etc. Arriba pusimos avena, pan y migas de galleta. Tambien unas gotas de agua con miel. Abajo, obviamente, el depósito lleno de agua. El hormiguero está en un lugar tranquilo, a temperatura ambiente y con poca luz (tapamos con papel celofán rojo para darle mayor oscuridad).
Sin embargo, a los dos días empezaron a morir, a razón de una por día. El mecanismo es más o menos el mismo: suben al comedero agonizantes, y mueren solas ahí. En una semana llevamos 8 o 9 muertas (obreras y las soldado). La reina parece aún estar bien, pero con este ritmo se va a quedar sin obreras, aunque aún quedan unas 20.
¿Qué problema podría estar ocurriendo?
varias muertes en nueva colonia
la mayor parte de las muertes suelen estar causada por la humedad y la alimentacion asi que te recomiendo que revises de nuevo esos sectores
ami me a pasado algo parecido..
tengo los mismo problemas...
deberias dar mas datos, a ver si algun experto te aconseja, pero yo lo que haria de momento seria meterlas en un tubo d ensayo con su algodon y su agua, ahi es dificil fallar con la humedad y si tienen semillas, salen palante fijo! animo
-
- Obrera
no les des pan ni galletas lla que estan cocinados
-
- Obrera
abre los demas huecos alomejor no estan comodas