Vaciar la despensa

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
misson
Reina

Vaciar la despensa

Mensaje por misson »

Acabo de volver a casa y al mirar a mis Messor he observado algo extraño. Os pongo en situación: tenía a la reina en un tubo con algunas hormiguillas y las tenía que cambiar por hongos en el tubo, lo que hice fue preparar un tubo limpio con agujero en el tapón y ponerlo en una caja de forrajeo (en el futuro esta será la caja de forrajeo del hormiguero grande). Abrí el tubo con hongos y ellas solas se fueron al nuevo. Se lo llevaron todo (incluido el alpiste, pipas de melón, y resto de semillas) y noté que dieron un subidón y la reina empezó a poner mucho y cada vez más obreras (la semana pasada 3 major incluso).
Ahora lo "raro": vuelvo y al mirar la caja observo que han sacado todo el alpiste y lo han metido en el tubo transparente que sale de la caja (tiene un tapón) y en el futuro conectará al hormiguero.
¿Por qué lo habrán hecho? ¿falta de espacio en el tubo-nido? ¿exceso de humedad y temerán que vayan a germinar? ni idea. Si a alguien le ha pasado agradezco consejos ;)
Facta non verba.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues yo votaría a que hay humedad en cantidades o algunos hongos aunque tú no los detectes y se hayan llevado las semillas al lugar más limpio y seco para preservarlas. Si el resto del hormiguero es de escayola, es lógico que las semillas estén mejor conservadas en plástico, que sobre escayola con humedad constante. Son muy listas, si lo quieren poner ahí déjalas, el día que conectes un nuevo módulo, si consideran que estorba la nueva localización ya cambiarán de nuevo.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
misson
Reina

Mensaje por misson »

Gracias Vic por la respuesta! :D
De momento siguen con sus semillas en el tubo (aunque han metido unas poquitas dentro del hormiguero de nuevo) yo no las toco y que ellas decidan. Ya contaré si pasa algo más
Facta non verba.
Responder

Volver a “Messor”