urgente

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
lafu
Huevo

urgente

Mensaje por lafu »

hola muy buenas cogui reinas messor y el problema es que algunas se muerden el ganster y quisiera saber si es normal
Daviz
Obrera

urgente

Mensaje por Daviz »

así mismas? puede ser que se sientan en peligro, intenta tenerlas a oscuras y sin perturbarlas mucho, también puede ser que estén poniendo huevos pero me decanto más por la opción anterior.
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Xaziel
Reina

urgente

Mensaje por Xaziel »

algunas reinas no se soportan asi mismas, otras hasta que ponen huevos...otras hasta que nacen las nurses y otras se soportan por siempre (aunque es casi imposible), yo las separaria.
lafu
Huevo

urgente

Mensaje por lafu »

:?: tengo una duda mas hoy al irle aponer de comer un tenebrio al as hormigas reina messor e encontrado unas bolitas diminutas en el algodon de col.or negro me pregunto si serian huevos?
Daviz
Obrera

urgente

Mensaje por Daviz »

no, lo más seguro que sea desechos de la propia hormiga aunque fijate con alguna lupa o algo a ver si esos puntos negros se mueven o algo no vayan a ser algun tipo de parásitos
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Raúl

urgente

Mensaje por Raúl »

Los huevos de messor son blancos, asi que igual es suciedad o ácaros asi que miralo con lupa.
yick
Rey

urgente

Mensaje por yick »

Como dice Raúl los huevos son blancos, apuesta más bien por hongos o "cagaditas".
En cuanto a lo de morderse el ganster, leí por ahí que a veces parece que se lo muerden cuando en realidad están intentando quitarse las alas¿?
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Responder

Volver a “Messor”