URGENTE por favor.. Problemas hormigas borrachas. no serian!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

URGENTE por favor.. Problemas hormigas borrachas. no serian!

Mensaje por TuMBaiTo »

tengo 2 reinas, una de ellas con muchos huevos y otra con dos nurses.

Todo iba bien, les pongo una bola humeda con azucar imprgnada de algodon.

pero esta vez me he colado con el agua y con el azucar y tengo dos problemas

la que no tiene nurses tiene la matoria de huevos y larvas (unas 15) un poco como encharcadas o pegajosas, no se si solo es agua evaporada, o tb tiene melaza del azucar y estan pegajosas...

¿se salvaran las larvas?

la otra ha muerto una nurse, y los huevos aunque a salvo del charquito... me he encontrado un peculiaridad

en las dos colonias han salido hongos (pero no pelosos) si no que huele mal, como a alcohol, y la hormiga y su nurse, al estar a la luz ni se han inmutado, cuando la semana pasada atacaban como fieras.

una de dos: o se han quedado ciegas de tanto azucar, o estan "borrachas" del alcohol de la fermentacion del azucar con tanta humedad debida a algun hongo, ya te digo que huele cuando abres el bote como alcohol.

He sacado las dos bolas de algodon y las he deshumedecido. y he metido dos bolas de papel higienico totalmente secas para secar de alguna forma todo eso sin tocar mis larvas a las que mataria con el palo pues estan impregnadas (si es que tienen salvacion)

Dios que catastrofe, y encima una de las reinas borrachas por culpa del hongo. ¿que hago?

ya llevo dos semanas cambiandoles el algodon, pero como ese hongo esta "instalado" y sus esporas en el bote, en cuanto cambio el algodon humedo con azucar, el hongo crece por este.

algun metodo mas eficaz de alimentarlas sin problemas de hongos?

el bote es de carrete de fotos oscuro.

Pobre hormigas borrachas del ambiente alcoholico...¿se salvaran? Desde septiembre dedicandoles tiempo que horror!!!!!!!!!!!!!

ayuda urgente.

por cierto saludos despues de 2 años sin escribir en el foro: yo soy de los antiguos :) siempre volvemos. ahora estoy estudiando en la universidad de biologia :)
Nunca digas, de este agua no beberé.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Uy que historia!!!

Y cambiar a las hormigas totalmente de carrete ??? asegurándote de que el nuevo tenga MUY buena ventilación...

El que tienes ahora tiene agujeritos??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Macho, me extraña enormemente que el azúcar se haya convertido en alcohol. Hace falta una levadura, que no es un hongo cualquiera, y para que creen alcohol tienen que tener muy poco oxígeno, puesto que si tienen oxígeno lo que harán es crecer. Además, si estuvieran borrachas, seguro que estarían muertas, una pequeñísima cantidad de alcohol estoy seguro que sería mortal para ellas. Además, el alcohol es muy volatil, vamos, que no creo que ningún hongo haya hecho alcohol, y mucho menos que las hormigas estén borrachas.
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

bueno hay bacterias que tambien hacen fermentacion y no necesariamente en aerobiosis (presencia de oxigeno)

realmente no tiene por que ser un hongo.

Tampoco me explico como las hormigas estan tan tontas cuando hace nada estaba habiles. tienen azucar y agua y aun no necesitan otra cosa. ¿que pude haber sido?

Si es cierto lo de la pequeña cantidad de alcohol.

pero entonces por que estan tontas?

no puedo cambiarlas de carrete. muchos huevos, muchas larvas, muchos impregnados y pegajosos. no me atrevo parecen estar vivos. que los cuide ella a ver que tal val. les he cambiado el algodon y no le he echado azucar , nada.

¿Alguien sabe cada cuanto debo darlesw de comer a estas alturas? y como darles azucar en el carrete sin mancharlo?

Otra cosa, me voy 1 mes a edimburgo. como las mantengo? me las llevo?¿en el avion? no tengo entendido que sea buena idea transportar insectos y menos a otro pais a una isla.aunque si es cierto que no las voy a soltar alli ni mucho menos, podria quedarme en tierra si me las ven?

como las dejo aqui cuidadas? mi madre no las va a cuidar...demasiado tiene ya con regarme los bonsais. jajaja
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

TuMBaiTo

No entendo porque alimentas tus Messor con água e açucar. Las Messor no van a las flores colectar nectar o melada de pulgones.

Las Messor no son Camponotus ...... cada especie de hormiga tiene sus reglas ... no es todo lo mismo ....

Se puede dar a la reina de Messor agua con açucar pero solo muy raramente. Lo mejor es dar alimentos que ella come , algo muy parecido a el pan de hormiga.

Hay muchas bacterias mortales para las hormigas. Unas afectan el sistema nervioso .... ellas parecen que estan llenas de alcool ....

Al dar alimentos muy estraños para le especie estamos matando las hormigas , pues estamos cambiando su flora intestinal e izo es fatal , pues bacterias malas pueden causar la muerte.

João
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

Pan de hormiga?????????????????

pero si en el foro siempre decis que le demos agua con azucar!!!! :S
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

que es el pan de hormiga?
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pan de hormiga?¿
no sera miga de pan mojada?¿(yo le doi esto y se lo toman bien)
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Reina
Contactar:

Las Messor hacen su pan de hormiga molendo con la saliva las semillas.

Quando tiene hambre las hormigas elegen una semilla que tiene los alimentos que necesita para el momento.

La semilla es colgada en la câmara. En ese lugar a semiulla es mojada de água y saliva y medra mucho. La cascara queda blanda e las hormigas la quitan entera. La cascara va para lo basurero.

La semilla es entonces trabajada hasta quedar con la forma de un pedacito de pan o de pastel. Es entonces el pan de hormiga.

Puedes dar un pedacito minimo de pastel o pan, para ella comer en el momento y retirar todo deprisa para que no se formem hongos.
Lo alimento en el estomago social de la reina dura para más de um mês.
En la naturaleza las reinas de Messor no comem alimento del exterior , pues en su cuerpo tiene las reservas suficientes para formar una pequeña colonia.

João
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

gracias por la aclaracion, João!!! :D
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

entonces siendo una reina solo con larvas y una nuerse,

que le doy una semilla? de que tipo?

vale si le doy unas migas de pan (es trigo molido :) )?
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Si le das la semilla quiza sea mejor darsela sin cascara y humedecida para que sea blandita y ellas puedan hacerlo.Saludos.
Reina
Contactar:

Antes de ir a camino de taxomara....

"entonces siendo una reina solo con larvas y una nuerse,

que le doy una semilla? de que tipo? "

Semillas pequeñas de las tiendas de aves. Lo mas variado que puedas.

Semillas secas , mojadas germinan y pudre muy facil.

Puedes alimentar com pan o pastel ( Muy poco y retirar se seguida). Luego que la reina llene el gaster tranquilo pues dura una semana o más.

Puedes dar ahora pan o pastel , depues de sacar los vestigios dar las semillas. Tiene de tener siempre água cerca .

João
Responder

Volver a “Messor”