Todo iba bien, les pongo una bola humeda con azucar imprgnada de algodon.
pero esta vez me he colado con el agua y con el azucar y tengo dos problemas
la que no tiene nurses tiene la matoria de huevos y larvas (unas 15) un poco como encharcadas o pegajosas, no se si solo es agua evaporada, o tb tiene melaza del azucar y estan pegajosas...
¿se salvaran las larvas?
la otra ha muerto una nurse, y los huevos aunque a salvo del charquito... me he encontrado un peculiaridad
en las dos colonias han salido hongos (pero no pelosos) si no que huele mal, como a alcohol, y la hormiga y su nurse, al estar a la luz ni se han inmutado, cuando la semana pasada atacaban como fieras.
una de dos: o se han quedado ciegas de tanto azucar, o estan "borrachas" del alcohol de la fermentacion del azucar con tanta humedad debida a algun hongo, ya te digo que huele cuando abres el bote como alcohol.
He sacado las dos bolas de algodon y las he deshumedecido. y he metido dos bolas de papel higienico totalmente secas para secar de alguna forma todo eso sin tocar mis larvas a las que mataria con el palo pues estan impregnadas (si es que tienen salvacion)
Dios que catastrofe, y encima una de las reinas borrachas por culpa del hongo. ¿que hago?
ya llevo dos semanas cambiandoles el algodon, pero como ese hongo esta "instalado" y sus esporas en el bote, en cuanto cambio el algodon humedo con azucar, el hongo crece por este.
algun metodo mas eficaz de alimentarlas sin problemas de hongos?
el bote es de carrete de fotos oscuro.
Pobre hormigas borrachas del ambiente alcoholico...¿se salvaran? Desde septiembre dedicandoles tiempo que horror!!!!!!!!!!!!!
ayuda urgente.
por cierto saludos despues de 2 años sin escribir en el foro: yo soy de los antiguos