Mi colonia de Messor barbarus está infectada de acaros o lo que sea, son microscopico como la punta de un alfiler, y a plena visto parecen puntos, me he dado cuanta cuando he empezado a cambiarlas de hormiguero, antes de postear he mirado y probado los metodos del alcohol pero no morian, seguian vivos y tambien el metodo del algodon humedecido que ha sido mayormente efectivo pero no se como eradicarlas de verdad, tambien estoy con una luz continua hacia el nuevo hormiguro para eliminar rastros de humedad o matar a los acaros que se pueda, con el metodo del aceite me ha parecido demasiado ariesgado, no se muy bien de este tema, si alguien puede poner una voz experta mucho mejor, gracias.
*La Reina y toda su prole esta llena por todos lados, me di cuenta cuando empezaron a sacarse unas a otras vivas del nido, y me fije que tenian bolitas o bultos por todos sitios.
Urgente: Acaros Rojos o "Negros" - Messor Barbarus
Me like the Ants!
Valla por Dios, otra vez los malditos....
Como lo describes si tienen por todo el cuerpo son los ácaros malos malos que acaban con grandes colonias en cuestión de dias.
La colonia está sentenciada,lo mejor en estos casos es soltarla para que se apañen si pueden conseguir alguna cura "natural", en cautividad irán muriendo poco a poco, nos ha pasado a algunos.
Unas fotos para confirmar el estado estaría bien, asi nos aseguramos.
El tema del aceite y demás, solo es en caso de que la infección sea mínima, 1 o 2 ácaros en pocas hormigas,creo que ya es demasiado tarde.
Si tienes mas colonias, aléjalas lo mas posible de la colonia infectada ya que, como observarás los ácaros se contagian con rapidez.
Lo siento mucho por tu colonia.
Como lo describes si tienen por todo el cuerpo son los ácaros malos malos que acaban con grandes colonias en cuestión de dias.
La colonia está sentenciada,lo mejor en estos casos es soltarla para que se apañen si pueden conseguir alguna cura "natural", en cautividad irán muriendo poco a poco, nos ha pasado a algunos.
Unas fotos para confirmar el estado estaría bien, asi nos aseguramos.
El tema del aceite y demás, solo es en caso de que la infección sea mínima, 1 o 2 ácaros en pocas hormigas,creo que ya es demasiado tarde.
Si tienes mas colonias, aléjalas lo mas posible de la colonia infectada ya que, como observarás los ácaros se contagian con rapidez.
Lo siento mucho por tu colonia.
Joo, por ahora se mantienen activas, haber que pasa con el ultimo metodo que utilizare, dejarlas sin humedad para que los acaros mueran, es lo ultimo que me queda...
Me like the Ants!
Se han salvado, la mayoria de acaros han muerto y las hormigas ya no tienen acaros rojos encima, el motodo de trasladarlas a otro hormiguero totalmente limpio, algodones y despues dejar los algodones hasta el punto que no haya humedad ha sido satisfactorio, parece que los acaros ya no pueden salir de ai
Un saludo
Un saludo
Me like the Ants!
Esto parece muy interesante pero no veo claro lo que has hecho con los algodones.XAYXU escribió:Se han salvado, la mayoria de acaros han muerto y las hormigas ya no tienen acaros rojos encima, el motodo de trasladarlas a otro hormiguero totalmente limpio, algodones y despues dejar los algodones hasta el punto que no haya humedad ha sido satisfactorio, parece que los acaros ya no pueden salir de ai
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios