Urge respueta, porfavor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
apmessor
Huevo

Urge respueta, porfavor

Mensaje por apmessor »

Hola a todos lo primero es k ya se k m tng m presentar y todo eso xro esk esty muy nervioso y desperado, ya me e leido las Faq's y no e encontrado respuesta. Os comento hace una semana o asi m compre un hormiguero tipo sandwich con colonia d messor cn reina. Ya las puse en el hormiguero y empezaron a hacer tuneles y eso muy bien xro ayer s m murieron 2 y hoy otras 2 y la reina se a kedao en el tubo k conecta la caja cn el sandwich y no se kiere ni mover parece k se va a morir tmb d comer e probado d todo; alpiste, agua con azucar, arroz, cereales cn miel d esos d desayunar un gusano muerto... Lo unico k parece k comieron fue el alimento basico k mas tarde taparon con tierra (e leido k es normal) mi pregunta es silo esty haciendo bien xk parece k la reina s va a morir el hormi lo tng debajo dd mi ventana e leido tmb algo d la luz xro no m a kedado claro a oschras o cn luz?? Xcavora ayudarme xk tmb e leido algo d la hibernacion xro k puedo hacer yo para eso?? Xfavor esty desesperado, nervioso y m siento impotente x no saber k hacer gracias a todooos ayudarme
Pelucant
Reina
Contactar:

Urge respueta, porfavor

Mensaje por Pelucant »

A que temperaturas las tienes? las hormigas cuando llega el invierno hivernan, su actividad baja muuuchisimo y no comen casi nada.
A Messor le molesta la luz, asi que deberias tapar el hormiguero o poner celofan rojo ( ellas no ven la luz roja).
Como tienes la humedad? Estas hormigas son de poquita humedad por lo que he leido asi que supongo que si la tierra esta muy mojada se haya buscado un sitio mejor.

Lo de las muertes no sabria decirte!
Suerte!

Edito: A oscuras el hormiguero, la sala de forrajeo preferiblemente a luz del ambiente.
Última edición por Pelucant el 11 Ene 2012 23:18, editado 1 vez en total.
cadista_92
Reina

Urge respueta, porfavor

Mensaje por cadista_92 »

Hola lo primero tranquilízate deja ala reina en un lugar a oscuras puede que estuvieran hibernado cuando te llegaron y tu las podido estresar ya te digo déjalas a oscuros en un lugar tranquilo haber si saín mejora
saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
apmessor
Huevo

Urge respueta, porfavor

Mensaje por apmessor »

Lo temperatura es la d mi habjtacikn sulongo k 15 grados mas o menos xD y lo d dejar la reina a oscuras mo lo entiendo a k t refieres a sacarla del hormiguero??
Gracias x responder tan rapido y x responddr la humedad creo k esta bien 1/3 d hormiguero humedo xro no muy humedo
cadista_92
Reina

Urge respueta, porfavor

Mensaje por cadista_92 »

a oscuras es meterla en un sitio que no le de la luz, ósea que este como si estuviera enterrada en la naturaleza oscuridad total así ella estará amas tranquila, donde tu la tienes le da mucha luz ?
apmessor
Huevo

Urge respueta, porfavor

Mensaje por apmessor »

La verdad es k bastante. lo metere,mñn en un armari aver si s,mejor. Luego podre,sacarls a luz ambiente? No verdad?
cadista_92
Reina

Urge respueta, porfavor

Mensaje por cadista_92 »

El mejor lugar es donde no le de luz directa, recomiendan poner celofán rojo para que no les moleste la luz
Espero que tu reina este bien saludos
gous
Larva

Urge respueta, porfavor

Mensaje por gous »

cuidado con meterlas en el armario que por algún sitio leí que a alguien se le murieron al meterlas en un armario, y creo recordar que lo atribuía al efecto del suavizante/detergente de la ropa, que podía resultar tóxico para las hormigas.

Sobre las bajas que has sufrido, es posible que fueran nurses (primeras hormigas de la colonia) y estas no tienen una vida muy larga, quizá no has hecho nada mal.

Y sobre tu reina, no es la primera vez que leo que se meten en los tubos porque se sienten más cómodas al ser espacios estrechos.

Suerte
Responder

Volver a “Messor”