urge ayuda

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

urge ayuda

Mensaje por quecofunk »

bueno pedir disculpas por abrir tantos temas pero es que estoy nervioso creo que hay algo que no encaja, ante todo agradecer las ayudas con el tema de hibernacion y otros temas de todos/as aquellos que me han ayudado hasta ahora he aprendido un monton, estoy preocupado por mi colonia, tiene un año y medio y en especial estoy muy preocupado por mi reina.. esta boca arriba inmovil..estoy super triste porque eso ya no me parece normal pero el caso es que nunca la dejan sola siempre suele tener una o dos hormigas a su ladosi las asusto vuelven otra vez con ella es lo raro porque si estuviese muerta..¿no?¿porque preocuparse por ella?no se estoy rallado.. no se mueve la reina nada de nada de nada gracias a post he deducido que puede ser por hibernacion pero¿y si no?si la reina esta muerta no quiero alargar la muerte de las demás por ello pido ayuda en esto¿como saber si realmente esta muerta?¿que comportamiento llevarian a cabo sus obreras?seguirian creyendo que esta viva?cuanto tarda en quedarse sin olor el cadaver ?puede ser esa una razon de que sean todavia protectoras con la reina por el olor?¿llegarian a comeser el cadaver o lo dejarian intacto?¿a alguien le hiberna boca arriba?no es problema de humedad por que no se a muerto ni una sola obrera, ni una ,se que no requieren de mucha humedad.por cierto siempre las he respetado estresarlas lo menos posible.. pero si me gusta comprabar con mucho cuidado que todo va bien de hecho gracias a eso la colonia habia crecido mucho pero ahora....no sé que hacer¿y en el peor de los casos?se adaptarian sus obreras despues de perder el olor a otra colonia?
Adryan
Larva

urge ayuda

Mensaje por Adryan »

Vaya.. A mi reina Messor a pesar de que este hivernando, se mueve de vez en cuando y va de galeria en galeria, es verdad qe no se mueve apenas pero se ve que algo de movimiento tiene. Y cuando sin querer doy una peqeña vibracion al hormiguero se pone nerviosa junto a las demas. Tampoco se mucho, seria mejor qe te contestara alguien qe sepa más. Aun asi.. suerte. :wink:
atr153
Pupa

urge ayuda

Mensaje por atr153 »

No se si será lo mas recomendado y creo que no la verdad... pero si tan mal estás puedes intentar romper la hibernación poniendo el hormiguero en un lugar mas calido y ver así su reaccion...

De todos modos ya os aseguro yo que en la naturaleza todas las piedras que levantado, dejandoals despues en sus sitio sin romper nada y donde se que hay hormigueros todas tienen ya multitud de huevos y larvas... y las ponen ariva pegada ala piedra ya que estas recogen el calor del sol y sirve para calentar los huevos...

pues eso puedes provar a romper el periodo de hibernacion y ver si así cobra mas movimiento tu reina... bueno ya nos contarás...!
mendelius
Reina
Contactar:

urge ayuda

Mensaje por mendelius »

Yo nunca he visto una hibernación así. Para mí que está cadáver. A veces se quedan así cuando les falta oxígeno pero en este caso las primeras en paralizarse, posiblemente fuesen las obreras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
quecofunk
Obrera

urge ayuda

Mensaje por quecofunk »

efectivamente esta cadaver... pero gracias a TODOS..era estraño que no se moviese..ahora mi pregunta es..¿si las meto las obreras en un recipiente si olor..¿cuanto tiempo?podrian incorporarse a otra colonia de una en una?o no hay remedio y he de matarlas a todas,creo que las pequeñas son las nurses..hasta esas no podrian ser aceptadas en una nueva colonia?no se que ha podido pasar..todas las obreras vivas comieron tela en verano y no les a faltado comida en otoño invierno..pero ..y la reina estaba en todo contacto con elllas no se una pena...tal vez quedase herida en un cambio de hormiguero pero uso pinceles nose.. una verdadera pena la unica pega que encuetro a las messor es que no diferencian cuando esta cadaver...se apiñaban a ella como si siguiese viva.y fijaros si estaba muerta que cuando llegue a la conclusion de que estaba muerta la quemé y ni un solo movimiento por parte de la reina...
atr153
Pupa

urge ayuda

Mensaje por atr153 »

En este campo no tengo nada de experiencia propia, pero me pareció leer que en unos 2 días aprox. pierden su olor o al menos pueden empezar a ser aceptadas por otra colonia aunque no se si todas las especies son validas con esto... puedes empezara probar con las mas pequeñas que en el caso de que se revelen o no sean aceptadas tienes menos riesgo de que causen un daño mayor...
Metrero
Obrera

urge ayuda

Mensaje por Metrero »

Mas que incorporar las obreras a una colonia lo que yo haria es incorporar una reina a las obreras....creo que es lo mas rentable.
Un saludo y suerte
quecofunk
Obrera

urge ayuda

Mensaje por quecofunk »

ya tengo la colonia nueva, he metido hormigsa de mi vieja colonia en el tubo donde estaba la nueva reina para que se familiaricen con el olor pero..¿alguien a quien le funcionase esto?o¿es imposible unir colonia huerfana con nueva de messor barbarus?
Metrero
Obrera

urge ayuda

Mensaje por Metrero »

Imposible no....dificil, pero no imposible yo he leido varios post de gente que lo ha conseguido utiliza el buscador e informate, yo recuerdo cosas como golpes de frio en la nevera para hacer perder el olor, juntar a la reina y las obreras pero separadas por una rejilla para que el olor vaya haciendo efecto...incluso dejar a la reina merodear y habitar primero el hormiguero para que vaya dejando sus feromonas y luego introducir a la colonia para que se inpregene en fin muchas alternativas que deberiamos todos tener presentes por que esto nos puede pasar a cualquiera y nunca nos pilla preparados...Suerte
quecofunk
Obrera

urge ayuda

Mensaje por quecofunk »

yo lo que he hecho es meter las obreras de la anigua reina en donde me venía la nueva colonia y las tengo ahí de momento y soñando con que las pudiese acoplar al nuevo seria la leche
Responder

Volver a “Messor”