Uno mas, hay messor reinas en esta época?
Uno mas, hay messor reinas en esta época?
hola, soy nuevo en esto y hace mucho jugaba con las hormigas las de la cabeza grande y roja que ahora se que son soldados, llevo unos días dando vueltas por enfrente de casa donde todos los años hay hormigueros fijos. y ahora es que no tiene nada de actividad, digo esto porque yo recuerdo unos nidos en los que parecían casi termitas de unos 8 cm de altura rodeados de cascara de semillas y ahora solo hay un poco de tierra movida en algunos y otros con el agujero en llano nada mas.
¿creéis que podre coger alguna reina?
Otra cosa, esta mañana cerca de un nido había muchos agujeros con el típico montoncito, he escarbado en 2 de ellos que estaban pegados y salio una lombriz haciendo un puente entre los 2 agujeros
¿creéis que puede tener alguna los demás agujeros?
Vivo en Valladolid y aquí caen muchas heladas y si no hace mucho frío.Yo me acuerdo hace mucho de ver mi calle plagada de alados, pero llevo años sin verlo.
En definitiva ¿sera posible cojer en estas fechas? ¿o he llegado tarde?
¿alguna solución?
Un saludo
¿creéis que podre coger alguna reina?
Otra cosa, esta mañana cerca de un nido había muchos agujeros con el típico montoncito, he escarbado en 2 de ellos que estaban pegados y salio una lombriz haciendo un puente entre los 2 agujeros
¿creéis que puede tener alguna los demás agujeros?
Vivo en Valladolid y aquí caen muchas heladas y si no hace mucho frío.Yo me acuerdo hace mucho de ver mi calle plagada de alados, pero llevo años sin verlo.
En definitiva ¿sera posible cojer en estas fechas? ¿o he llegado tarde?
¿alguna solución?
Un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
hola, me acabo de dar la paliza a levantar piedras, y en unos 20m cuadrados(como un piso de ahora ) e encontrado sin esajerar unos 100 nidos de camponoctus creo, y de seguro messor barbarus y ademas de otra especie otros 2 nidos, ya volvere a verlas para ver que son que ahora se me han quitado las ganas. yo iba levantando pìedras y en cada una salia una fase de la galeria, a veces me he encontrado con una camara llena de cadaveres, PERO LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE NI UNA PUÑETERA REINA! y 2 horas levantando piedra a piedra.
Vosotros cuando las buscais debajo de piedras¿estan ahí?¿o hay que cavar si ven un agujero?
Tengo un amago de camponoctus creo, pero me da que es una obrerilla un poco grnde porque nada mas levantar habia 3 identicas y solo me ha dado tiempo a pillar esta.
Vosotros cuando las buscais debajo de piedras¿estan ahí?¿o hay que cavar si ven un agujero?
Tengo un amago de camponoctus creo, pero me da que es una obrerilla un poco grnde porque nada mas levantar habia 3 identicas y solo me ha dado tiempo a pillar esta.
Mig5ueles, no esta permitido en el foro hacer saqueos de hormigueros, las reinas hay que cogerlas cuando son los vuelos nupciales.
En ese momento es cuando hay que cogerlas, tendras que esperar a que sea de nuevo los vuelos para conseguir la reina.
Luego te la encontraras como yo esperandote en la puerta de tu casa.
Un saludo.
En ese momento es cuando hay que cogerlas, tendras que esperar a que sea de nuevo los vuelos para conseguir la reina.
Luego te la encontraras como yo esperandote en la puerta de tu casa.
Un saludo.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Una reina solitaria bajo una piedra sólo la encontrarás justo después de los vuelos nupciales cuando se acaban de recluir para fundar un nido. Además, ahora hace demasiado frío para encontrar algo debajo de las piedras y las hormigas pueden estar a muchos centímetros (o incluso a más de un metro) bajo tierra, aunque puede que debajo de alguna piedra plana que le haya tocado mucho el sol puedas ver en algún momento algunas obreras deambulando.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"