una reina se ha comido las larvas......
-
- Reina
- Contactar:
una reina se ha comido las larvas......
hola amigos, pues resulta que esta mañana cuando e revisado una de mis reinas he visto que una ya no tiene larvas, solo huevos, os explico un poco lo que me ha pasado con esta reina:
Normalmente cuando ponen la primera nurse les pongo en el tubo una gotita de agua azucarada, pues resulta que en este tubo la gotita por lo visto seria un poco mas grande de lo normal y se fue desplazando hacia dentro mojando las larvas, anoche cuando me percate de que estaban mojadas limpie el tubo por dentro, pero por lo visto ya habrían muerto las larvas, esta mañana cuando lo he revisado ya que tenia curiosidad por ver como evolucionaban me e dado cuenta de que esta la reina con una nurse y han desaparecido las larvas, y eso que estaban bastante adelantadas, eso si ahora tiene una pelota gigante de huevos en la boca, supongo que se las habrá comido durante la noche y habrá puesto otra vez huevos, a alguien le a pasado esto?
un saludo
cchhaa
Normalmente cuando ponen la primera nurse les pongo en el tubo una gotita de agua azucarada, pues resulta que en este tubo la gotita por lo visto seria un poco mas grande de lo normal y se fue desplazando hacia dentro mojando las larvas, anoche cuando me percate de que estaban mojadas limpie el tubo por dentro, pero por lo visto ya habrían muerto las larvas, esta mañana cuando lo he revisado ya que tenia curiosidad por ver como evolucionaban me e dado cuenta de que esta la reina con una nurse y han desaparecido las larvas, y eso que estaban bastante adelantadas, eso si ahora tiene una pelota gigante de huevos en la boca, supongo que se las habrá comido durante la noche y habrá puesto otra vez huevos, a alguien le a pasado esto?
un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
a mi si innumerables de veces cuando me paso con el agua y se forma un charquito que atrapa huevos o larvas, lo huevos se disuelven y las larvas se las comen.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Hola,
yo para mis reinas en tubos de ensayo o en recipientes muy pequeños, para evitar que el agua azucarada o la miel se esparza y acabe mojando los huevos, les pongo un trocito de carne de membrillo que aunque suelta algo de líquido permanece compacta y no se derrite. Pasados varios días deja de estar blandita y jugosa y se vuelve dura pero no se derrite y eso me permite poner y cambiar la comida sin problemas.
Un saludo.
yo para mis reinas en tubos de ensayo o en recipientes muy pequeños, para evitar que el agua azucarada o la miel se esparza y acabe mojando los huevos, les pongo un trocito de carne de membrillo que aunque suelta algo de líquido permanece compacta y no se derrite. Pasados varios días deja de estar blandita y jugosa y se vuelve dura pero no se derrite y eso me permite poner y cambiar la comida sin problemas.
Un saludo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
-
- Reina
- Contactar:
CyberAnt, el menbrillo y la carne de membrillo no son la misma cosa, la carne de menbrillo es una especie de compota de mebrillo solida, muy buena por cierto y muy dulce.
Chanque veo esa solucion muy acertada, la voy a probar.
un saludo
cchhaa
editado: y el pan de higo, alguien lo ha probado con las hormigas????
Chanque veo esa solucion muy acertada, la voy a probar.
un saludo
cchhaa
editado: y el pan de higo, alguien lo ha probado con las hormigas????
-
- Reina
- Contactar:
jejejeje bueno, pues yo como menbrillo entiendo el fruto acido y aspero de donde sale la carne de membrillo no?
y las algarrobas???? os gustan las algarrobas? me acuerdo de cuando viajaba con mi padre de barcelona a jaen que me inflaba
ale un saludo
cchhaa
y las algarrobas???? os gustan las algarrobas? me acuerdo de cuando viajaba con mi padre de barcelona a jaen que me inflaba
ale un saludo
cchhaa
Exacto,
el membrillo "a secas" es un fruto:
http://www.granada.org/internet/arboles ... enDocument
Lo de carne de membrillo es como llaman (al menos en mi tierra) a la compota de membrillo
Saludos
el membrillo "a secas" es un fruto:
http://www.granada.org/internet/arboles ... enDocument
Lo de carne de membrillo es como llaman (al menos en mi tierra) a la compota de membrillo
Saludos
Hombre Toni,
si lo cuento es porque al menos a mi me funciona con mis reinas Messor aunque por ejemplo a mis colonias de Lasius Flavus y sp también les encanta
Compra un poco y prueba. Piensa que si no funciona te lo puedes comer sobre una rebanada de pan con un poco de queso fresco...
Un abrazo.
si lo cuento es porque al menos a mi me funciona con mis reinas Messor aunque por ejemplo a mis colonias de Lasius Flavus y sp también les encanta
Compra un poco y prueba. Piensa que si no funciona te lo puedes comer sobre una rebanada de pan con un poco de queso fresco...
Un abrazo.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ya, ya... es que no me he explicado bien Me refería a si lo comían las hormigas en general, y no sólo las Messor... Ya sabes que en cuestión de gustos a veces son un poco sibaritas Si, como dices, funciona también con las Lasius, imagino que lo hará también con otras especies y, por tanto, justifica que compre un poco para probarchanque escribió:Hombre Toni, si lo cuento es porque al menos a mi me funciona con mis reinas Messor aunque por ejemplo a mis colonias de Lasius Flavus y sp también les encanta
El problema es que... no me gusta Es muy dulce y empalagoso, y a mí me va más lo saladoPiensa que si no funciona te lo puedes comer sobre una rebanada de pan con un poco de queso fresco...
Aprovecho para decirte que me alegra ver que vuelves a postear a buen ritmo...