Una princesa y una obrera.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
youenna
Huevo

Mensaje por youenna »

En mi presentación os cuento como mis hormigas se fueron a por tabaco y no volvieron, después de aquello un amigote me pasó una princesa (con sólo un ala) y otras obreras de su hormiguero, pensando los dos que ya estaba todo hecho. De ese viaje sobrevivieron la princesa y una obrera, pero informándome me enteré de que sin fecundar esa princesa nunca llegaría a ponerme huevos fértiles y por lo tanto no tendría ninguna colonia nueva.
A raíz de esto las separé en un tupper preparado (con un agujero con un algodón para que les entre agua y aire) y estoy a la espera de que este mismo amigo me saque un macho (tiene 2 o 3 machos que han aparecido recientemente) y estamos viendo la posibilidad de meterlos a ambos en el tupper y esperar a que la fecunde. ¿Obtendré resultado? ¿Necesitan más espacio? Además mi princesa sólo tiene un ala y no creo que pueda volar.
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Messor necesita hacer sus macrovuelos tras las lluvias... no creo que un macho y una hembra puedan hacerlo solos, a destiempo y en una caja de forrajeo (menos siendo hermanos).

Si me aceptas un consejo pide una colonia o una reina a anthouse (o algun forero) y luego ya tendras tiempo de experimentos :P
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Esa reina nacio de un hormiguero? si la encontro en el suelo y sin un ala, puede ser que este fecundada, pienso lo mismo que Celes, que las messor se reproducen en el cielo y en condiciones favorables, en un tapper no van a fecundarse, pero bueno si sabes que no esta fecundada seguro no tienes nada que perder, ve a la seccion de pedir hormigas, mucha gente esta dando messors, yo creo que todos los aficionados tenemos una docena minimo de reinas fecundadas.
youenna
Huevo

Mensaje por youenna »

En el hormiguero tengo una colonia de messor que me llegaron ayer de Anthouse, por eso las he sacado a un tupper. Supongo que no está fecundada porque viene de otro hormiguero y además hasta ahora no han salido machos.
Yo había pensado en probar por eso de que no hay nada que perder, si veo que no llegan a nada qué hago con ellas?? Me da lástima tirarlas o dárselas a las tortugas, ¿las puedo liberar en el jardín y que ellas se busquen la vida?
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Con una sola ala y sin vuelos va a morir 100%, por si existiera la minima oportunidad de que lo este y no la quieras tener, si la pones en tierra blanda se enterrara, pero si no lo esta supongo que vagara sin rumbo hasta morir, aun puedes meterla en un tubo de ensayo e ir alimentandola, creo haber leido que en primavera hay mas vuelos y quizas juntandola con un macho aunque nunca he leido que en un tapper pueda hacer nada, tampoco me preocuparia mucho en la naturaleza mueren a cientos y sino mueren se matan entre ellas en verano, la vida es asi.
youenna
Huevo

Mensaje por youenna »

Darlatan escribió:Con una sola ala y sin vuelos va a morir 100%, por si existiera la minima oportunidad de que lo este y no la quieras tener, si la pones en tierra blanda se enterrara, pero si no lo esta supongo que vagara sin rumbo hasta morir, aun puedes meterla en un tubo de ensayo e ir alimentandola, creo haber leido que en primavera hay mas vuelos y quizas juntandola con un macho aunque nunca he leido que en un tapper pueda hacer nada, tampoco me preocuparia mucho en la naturaleza mueren a cientos y sino mueren se matan entre ellas en verano, la vida es asi.
Qué triste suena :( supongo que las soltaré en el jardín un día de estos a su suerte, como dices la naturaleza es sabia, quizás un dia de esto me invada una megacolonia de messor y sea su venganza :D
Responder

Volver a “Messor”