una pregunta sobre ninfa

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

una pregunta sobre ninfa

Mensaje por quecofunk »

cuando el huevode hormiga esta desarollado en estado de ninfa y de color marroncillo¿es posible que sea que va a nacer una hormiga dentro de poco?no lo he podido observar pero me gustaria que alguien me lo confirme
DYULL
Reina

una pregunta sobre ninfa

Mensaje por DYULL »

Si esa es la evolución (respecto al color).
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Lynus
Reina

una pregunta sobre ninfa

Mensaje por Lynus »

Si, el estado de ninfa o pupa(creo que son lo mismo, que alguien me lo confirme) es el último y después en poco tiempo nace la hormiga.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
T-REX
Reina

una pregunta sobre ninfa

Mensaje por T-REX »

si son la misma etapa tanto ninfa como pupa pero nose si es que uno hila y el otro no hila .
Zancaslargas
Reina

una pregunta sobre ninfa

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Por completar la información...

Primero son los huevos. Lo siguiente son larvas o pupas. Y por último ninfas que van cambiando de color desde el blanco al marrón cada vez mas oscuro según su estado de madurez. Las primeras horas de la hormiga sigue siendo de color marrón.

Esto en cuanto a las messor. En otras especies, los dos últimos estados se desarrollan dentro de un capullo como el caso de las lasius.
Responder

Volver a “Messor”