una pregunta sencilla

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

una pregunta sencilla

Mensaje por quecofunk »

queria hacer una encuesta sobre cada cuanto cambiais la zona de forraje, donde le poneis la comida vamos.Por ejemplo si moneis galleta molida mojada un pelin ¿cuantos dias lo dejais ahí?¿hay que cambiarla cada dia?
exsxax
Pupa

una pregunta sencilla

Mensaje por exsxax »

Pues yo la verdad es que no tengo una regla general... más bien depende de la actividad de las hormigas, normalmente lo retiro cuando veo que pasan de lo que le haya puesto o lo entierran. Que no suele pasar muy a menudo ya que normalmente se lo comen todo :)
antfan
Huevo

una pregunta sencilla

Mensaje por antfan »

Pues yo t aconsejo q si no le hacen caso al ser galleta o pan q se descompone lo retires antes d q coja color o le salga "pelusa" ya q t puede pasar como a mi q derive en hongos o acaros y se t vaya al pijo todo
quecofunk
Obrera

una pregunta sencilla

Mensaje por quecofunk »

¿sabe alguien precisar cuando salen los acaros en la comida?yo dejo la comida dos dias y la cambio al tercer limpiando y tal y poniendo comida nueva..¿tambien la entierran cuando les sobra no?
muereteja
the geoant

una pregunta sencilla

Mensaje por muereteja »

Haber los acaros no salen... Si no que vienen. Al ser animales no tiene regla fija te pueden aparecer al dia a la semana o nunca. Si te refieres a los hongos en tres dias te pueden aparecer perfectamente pero depende de la humedad del hormiguero.
No creo que nadie te pueda contestar con dias exactos.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Darlatan
Reina

una pregunta sencilla

Mensaje por Darlatan »

yo los problemas que he tenido de hongos siempre es por exceso de comida que se les atasque en una galeria o les de por dejarlo dentro, si pones trocos pequeños no tendras problemas y los acaros suelen venir de insectos que les pongas, si se los congelas no tendras problemas o si los crias tu mismo si te gusta mas darselos vivos
Responder

Volver a “Messor”