una duda sobre messor
una duda sobre messor
os vais a reir peor he oido que las hormigas tienen algo asi como acido formico ¿pueden emplearlo para desacer restosde insectos en el basurero?(perdonadme si es un pire)jajajaa
- mikeiel
- Cogito ergo sum
una duda sobre messor
Pues no sabría responderte, que yo sepa el uso principal del ácido fórmico es de defensa. Además las Messor creo que carecen o poseen muy poco ácido fórmico.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
una duda sobre messor
¿Cuáles son las especies que contienen acido fórmico, como método defensivo?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
una duda sobre messor
si, las messor no tienen mucho acido (de hecho creo que no tienen), carecen de aguijon, y las especies con acido formico es mas bien para ahuyentar enemigos o matar a las presas. No creo que puedean retirar restos del basureo, normalmente en libertatd el basurero esta fuera de su territorio, para que iban a eliminarlo.
Las especies que tienen acido (hay muchas) pero te puedo dar ejemplos:
crematogaster, cataglyphis, myrmica, creo que pheidole...
PD: Hay algunos bichos como los cyphoderus albinos o las playtarus offmanaseggi (no se si se escribe asi) que limpian el hormigas de restos de alimentos y demas.
Un saludo.
Las especies que tienen acido (hay muchas) pero te puedo dar ejemplos:
crematogaster, cataglyphis, myrmica, creo que pheidole...
PD: Hay algunos bichos como los cyphoderus albinos o las playtarus offmanaseggi (no se si se escribe asi) que limpian el hormigas de restos de alimentos y demas.
Un saludo.