una duda por resolver,necesito ayuda,gracias
bueno agradecer a todo dios que me halla ayudado hasta el momento,gracias de verdad mi colonia está prosperando.Ahora me encuentro con otro problema con mis messor barbarus y es que tengo un poco manía de ver tan solo por 3 segundos la probetaroja donde estan metidasy ver si todo va bien y tambien por verlas,intento no agobiarlas y las tengo a oscuras mi pregunta es ¿cada cuanto haceis vosotros/as eso de ver o mover aunque sea un poquito su hormiguero?gracias
- Zancaslargas
- Reina
Es muy complicado no mirar como va tu colonia y sobre todo cuando empiezas.
Esa colonia te va a dar muchas satisfacciones, ya verás.
No creo que haya reglas fijas pero cuanto menos las molestes mejor. Son mas sensibles al movimiento y los golpes que a la luz. Al menos desde mi experiencia.
En cualquier caso, si las miras un poco todos los días no vas a dañarlas. Son muy duras.
Ten en cuenta que ya estan empezando a hibernar en libertad. Si quieres mantener tu colonia bien, respeta sus ciclos lo mas que puedas. Durante esta epoca no las mires tanto y dejalas en algun sitio fresco y oscuro. Su actividad bajará hasta la primavera.-
Esa colonia te va a dar muchas satisfacciones, ya verás.
No creo que haya reglas fijas pero cuanto menos las molestes mejor. Son mas sensibles al movimiento y los golpes que a la luz. Al menos desde mi experiencia.
En cualquier caso, si las miras un poco todos los días no vas a dañarlas. Son muy duras.
Ten en cuenta que ya estan empezando a hibernar en libertad. Si quieres mantener tu colonia bien, respeta sus ciclos lo mas que puedas. Durante esta epoca no las mires tanto y dejalas en algun sitio fresco y oscuro. Su actividad bajará hasta la primavera.-
Lo mismo que dice el amigo Zancaslargas. Yo a mis reinas de barbarus las miro una vez cada dos días mas o menos, pero tu si lo tienes envuelto no creo que pase nada en mirarlo mas de una vez al dia(aunque no es muy recomendable estar asi todos los dias).
Lo que si tienes que tener cuidado es con no moverlo mucho, que ha eso como dice Zancaslargas si que son más sensibles.
Suerte con ellas!!!
Lo que si tienes que tener cuidado es con no moverlo mucho, que ha eso como dice Zancaslargas si que son más sensibles.
Suerte con ellas!!!
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Totalmente de acuerdo, yo a las mías las miro como cada día o dos días, pero no las tengo puesta ninguna protección, me refiero celofan rojo o papel albal, claro que están en un sitio bastante oscuro, pero bueno lo dicho cada uno-dos días yo creo que es lo más usual.Lynus escribió:Es muy complicado no mirar como va tu colonia y sobre todo cuando empiezas
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Hazte con una linterna o foco de luz roja(en mi caso yo pinto con laca de bombillas color rojo las bombillas del habitaculo donde las tengo)o sino forra una linterna con papel celofan y asi cuando las mires no se molestaran tanto.
Un Saludo
Un Saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo he tenido olvidadas minicolonias durante meses y nos le ha pasado nada, menos si cabe ahora q llega el invierno.
mi consejo es mirarlas lo minimo (aconsejable una vez por semana, aprovecha para darles agua y azucar o miel diluida , o alguna otra cosa q le aporte proteina), aunque no lo parezca se alteran bastante, es como si estuvieras durmiendo de noche y te encendiran la luz de la habitacion.
un saludo y animo con las colonia
mi consejo es mirarlas lo minimo (aconsejable una vez por semana, aprovecha para darles agua y azucar o miel diluida , o alguna otra cosa q le aporte proteina), aunque no lo parezca se alteran bastante, es como si estuvieras durmiendo de noche y te encendiran la luz de la habitacion.
un saludo y animo con las colonia