Una duda poco común
Una duda poco común
Tengo una colonia messor barbarus que sufrió a causa de mi poca experiencia una intranquilidad que mato a muchas, y otras por razones de limpieza pero bueno ahora solo quedan tres y la reina con una larva ( no creo que vaya a poner más este año ) el caso es que ahora está en un tubo y las eh dejado a oscuras un día y medio pero yo las solía dar de comer día si día no, llevan dos días sin comer nada, debería molestarlas un poco para alimentos dejarlas una semilla o un fideo o una gota de aguamiel no sé, que pensáis que debería hacer. Las doy un trozo de mosca no sé si lo comerán?
Una duda poco común
Las messor con una o 2 semillas por cada hormiga tienen para un montón de tiempo. Con el agua del tubo , las semillas (yo las partiría un poco ) y tranquilidad saldrán adelante . Yo a mis colonias les conecto una pequeña caja de forrajeo cuando hay obreras para molestar a la reina lo minimo.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Re: Una duda poco común
Si eso les solía hacer yo, conectarlas a una cajita pero así acabaron
Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Una duda poco común
Hola.
Yo las dejaria tranquilas, con unas pocas semillas de alpiste enteras (sin aplastar), un trocito de fideo fino (por si les cuesta roer las semillas) y un gammarus (esta seco y no se pudre).
Evidentemente en un tubo, sin caja de forrajeo.
Una vez a la semana les das un vistazo.
Suerte.
Yo las dejaria tranquilas, con unas pocas semillas de alpiste enteras (sin aplastar), un trocito de fideo fino (por si les cuesta roer las semillas) y un gammarus (esta seco y no se pudre).
Evidentemente en un tubo, sin caja de forrajeo.
Una vez a la semana les das un vistazo.
Suerte.
Gracias pero no sé donde podría encontrar gammarus en una tienda de animales venden?
Normalmente si. Lo tienen como alimento para tortugas,Hormis escribió:Gracias pero no sé donde podría encontrar gammarus en una tienda de animales venden?
- fenix80
- Reina
Una duda poco común
Molestarlas cada 2 días es mucho, más las Messor, que llegado el caso, con las semillas creo que aguantarían semanas.
Con mirarlas 1 vez a la semana creo que es suficiente.
Los gammarus en muchos sitios, supermercados con sección de animales, chinos, tiendas de animales, ...
Con mirarlas 1 vez a la semana creo que es suficiente.
Los gammarus en muchos sitios, supermercados con sección de animales, chinos, tiendas de animales, ...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Eh ido a hecharles la comida y a muerto otra supongo que era normal estaba agotada de andar por todas partes, pero el resto parecen estar bien
Gracias por los consejos
Gracias por los consejos
Ya he comprado el gammarus se lo daré dentro de dos días para que estén tranquilas, gracias por los consejos de verdad habéis salvado mi colonia
Una duda poco común
Si te fijas son muy asustadizas sobre todo a la menor vibración, por lo menos las mías, por eso es muy importante dejarlas tranquilas. Al ser poquitas estarán contentas si les mueles o les partes las semillas o los cereales.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios