Wenas, ya casi hace un mes ke tngo a mi reina y la noto un poco debil, no se si sera del frio o no se, tampoco a comido nada a pesar de aberle puesto alguna pipa pelada y una micro gotita de agua con azucar de vez en cuando y todavia no la e visto salir del ormiguero, le puse un poco de algodon dentro de el ormiguero, donde esta situada pero creo ke no lo keria ya ke lo fue sacando poco a poco del agujerito dnde se encuentra.
Me podeis dar algun consejo o algo? Pruebo a ponerle otra vez algodon o algo para ke al menos este un poco mas calentita entre el algodon o no debo ponerle algodon?
Dadme algun consejoporfa
un poco de ayuda plis?
un poco de ayuda plis?
Me encanta este foro, siempre consigo respuesta a cualquier pregunta 5 min despues de publicarla ; )
¿Que la tienes en un hormiguero? Las reinas se tienen que meter en un bote pequeño (tubo de ensayo, carrete de foto etc...), sino no estara a gusto. A parte de eso, debido al mal tiempo, ya empeza la hivernación, asi que no te preocupes. Ahora, tu reina no pondra hasta la primavera.Andrés_17 escribió:no la e visto salir del ormiguero
¿Sabes que especies es?
Pues tengo el hormiguero de tipo galerias orizontales inventado por cyberant
y es una messor barbarus, haber si consigo un carrete de fotos y la meto dentro mejor y le pongo algodon con agua con azucr no? ok,gracias por la ayuda, y otra cosa, ¿cuando comience a poner huevos la meto de nuevo al hormiguero no?
y es una messor barbarus, haber si consigo un carrete de fotos y la meto dentro mejor y le pongo algodon con agua con azucr no? ok,gracias por la ayuda, y otra cosa, ¿cuando comience a poner huevos la meto de nuevo al hormiguero no?
Me encanta este foro, siempre consigo respuesta a cualquier pregunta 5 min despues de publicarla ; )
- skywalker9
- Rey
yo tengo dos en un potecitos de tierra i ellas mismas en echo su nidito i cada vez es mas grande. tambien tengo otras tres en carretes i creo k las k estan mejor son las de tierra e...
Un problema k si k tengo es k el agua con azucar que les pongo a las que estan en los carretes ha salido moho, nose como acerlo pk lo limipio i vuelve a salir!:(
Un problema k si k tengo es k el agua con azucar que les pongo a las que estan en los carretes ha salido moho, nose como acerlo pk lo limipio i vuelve a salir!:(
mi humilde apoyo
Hola compañero, segun se dice en el foro no hace falta que coman durante el periodo hasta que salen las nurses, pero si aun asi las quieres poner algo,una buena idea es poner el alimento encima de un trocito de papel plata para que no este en contacto con la arena o la escayola
Un saludo
Un saludo
Lo que dice Quique es cierto. No es obligatorio darles de comer y si quieres hacerlo ponlo en un trozo de papel plata. Yo seria tu cambiaria las reinas de sitio ya que no puedes limpiar bien el bote, asi que los mohos te saldran siempre.HoNo escribió:yo tengo dos en un potecitos de tierra i ellas mismas en echo su nidito i cada vez es mas grande. tambien tengo otras tres en carretes i creo k las k estan mejor son las de tierra e...
Cuidado con la tierra, tienes que limpiarla bien sino con el tiempo te saldran hongos.
No usas el estilo sms, por favor.
Sacado de las normas:
Nota sobre el uso del "estilo SMS"
No se admite el uso de lenguaje estilo SMS en el foro. Los mensajes escritos usando las abreviaciones habituales empleadas en la escritura de mensajes SMS (usados en los teléfonos móviles) resultan francamente complicados de leer, y mucho más para los miembros del foro no castellanoparlantes. Además, no hay justificación alguna para su uso aquí, puesto que no existe la limitación de caracteres por mensaje que sí puede justificar su uso en los teléfonos móviles.