Un incidente con mi messor. Ayuda

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mikka
Reina

Un incidente con mi messor. Ayuda

Mensaje por Mikka »

Hola. vuelvo a escribir porque tengo un problemilla con una de mis messor. resulta que ayer decidi cambiarle el agua y algodon, entonces la traslade a otro tubito mientras lo hacia. cuando ya habia terminado y fui a trasladarla no se por que, pero se puso muy nerviosa y no queria ni coger sus huevos y larvas. total, que al final solo pude trasladar una larva y dos huevos (la hormiga no queria ni acercarse a ellos).
Ahora ha amontonado su larva y los dos huevos y esta mordisqueando el algodon y creo que pretende amontonarlo en un lado...
Y mi pregunta es: a que se debe esa accion con el algodon?

Gracias, hasta mas ver! :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

es muy común que tiren del algodon e incluso formen una pelotita en el extremo opuesto con lo que van deshilando.

lo mejor es intentar dejarla lo mas tranquila posible y una opción es conectar dos tubos uno en frente de otro e ir rellenando los depositos de agua alternos, asi no tienes que mudarla de forma traumática. :roll:

un saludo!
... haciendo un descanso...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

ok,muchas gracias alberto.. lo tendre en cuenta.
por cierto, con que deberia alimentar a las larvas y eso? es que he ido leyendo, pero no me aclaro muy bien :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mi opinion, subjetiva y personal es como mucho dar algo a agua con azucar a la reina y poco mas hasta que salgan las 1ªs nurses. date cuenta que en la naturaleza, nadie las ayuda, mas bien al contrario :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”