Tubos flexibles y messor barbarus
He intentado buscar por el foro, porque juraria que lo he visto en algún lado, pero solo encuentro perforaciones en arena... las messor barbarus podrian llegar a agujerear un tubo flexible de 3mm de espesor? Tipo el tubo 9/6mm. Creo que no, porque los veo usar para cajar de forrajeo, pero estoy casi seguro que lo he leido en alguna parte. Quiero hacer un experimento de pre-hormiguero y queria usar ese tubo para unir las salas (he conseguido unas minicajas que me vienen al pelo, encima con el taladro el agujero queda casi perfecto).
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Habré leído que se hayan abierto paso a través de la silicona que han usado para sellar el tubo con la caja de forrajeo o lo que sea, pero no "comiéndose" el propio tubo. Yo simplemente hice el agujero algo más pequeño que el tubo y metí este a presión, por ahora parece que sin problemas, no parece que lo estén intentando taladrar ni nada.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
No lo taladran, de hecho todos usamos tubo flexible para unir el hormiguero con la caja de forrajeo.
Bueno, yo llevo muy poco en esto, pero estoy usando tubos flexibles, y me da la sensación que directamente no les interesa. Además en el caso que indicas (que es el mismo tubo que estoy usando yo) son 3 mm de grosor. Eso para una hormiga es una buena jornada de trabajo. En el peor de los casos creo que nos daríamos cuenta del intento antes de que lo culminasen.
Debió ser lo de la silicona, entonces, ya me va sonando el tema. Estaré tiempo sin atenderlas, no me quiero encontrar el piso "okupado"