Tubo vertical
Tubo vertical
Puede que la pregunta sea una chorrada, pero ante la duda...
Tengo un acuario que voy a usar como sala de forrajeo. La cosa es que voy a conectarlo al hormiguero a través de un tubo de plastico. La cosa es que no puedo agujerear la pared del acuario porque es de cristal, por lo que el tubo tiene que subir y pasar por arriba, y luego bajar hasta la tierra. El tubo está casi vertical tanto fuera como dentro del acuario y me pregunto si eso será un problema para que las hormigas puedan transportar el alimento y la basura.
¿Será muy complicado para ellas? ¿tendrán que hacer mucho esfuerzo? ¿se resbalarán cuando lleven peso e intenten subir y bajar?
Tengo un acuario que voy a usar como sala de forrajeo. La cosa es que voy a conectarlo al hormiguero a través de un tubo de plastico. La cosa es que no puedo agujerear la pared del acuario porque es de cristal, por lo que el tubo tiene que subir y pasar por arriba, y luego bajar hasta la tierra. El tubo está casi vertical tanto fuera como dentro del acuario y me pregunto si eso será un problema para que las hormigas puedan transportar el alimento y la basura.
¿Será muy complicado para ellas? ¿tendrán que hacer mucho esfuerzo? ¿se resbalarán cuando lleven peso e intenten subir y bajar?
Tubo vertical
si para las messor sera un grande problema porque no en diagonal o con una manguera desas transparentes de aquario e poner en caracol? o sea e espiral.
saludos
saludos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
Tubo vertical
Apuesto a que sí pueden.
A la reina le costará porque es un poco más torpe, pero ella no tiene que salir...
A la reina le costará porque es un poco más torpe, pero ella no tiene que salir...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Tubo vertical
Entonces tiro para adelante?
Me estaba planteando cambiar de sala de forrajeo por este problema.
Me estaba planteando cambiar de sala de forrajeo por este problema.
Tubo vertical
puedes probar metiendo una obrera en el tubo a ver que tal.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Tubo vertical
La duda no era por si pudiesen subir sino por si podrían hacerlo llevando comida y basura...
-
- Obrera
Tubo vertical
no podrias con una broca o taladro
Tubo vertical
Sobre el cristal.... no me la juego. Seguro que se rompe o se resquebraja.
-
- Obrera
Tubo vertical
pues prueva en espiral seguro que asi no pasa nada pero se podrian escapar por arriba si no pones antifugas