Tubo para conectar el hormiguero con la caja de forraje

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Hola queria saber si alguien tiene esperiencia con una cosa que se me ha ocurrido para mi hormiguero de messor barbarus.

Aver si mexplico.
Yo he mirado todos los hormigueros habidos y por haber que hay en la pagina y he visto que el tubo que une el hormiguero con la caja de forrajeno no suele ser muy largo, vamos que no hay mucha distancia entre el hormiguero y la caja de forraje. Pues bien mi idea era colocar en mi habitacion el hormiguero y luego un tubo de unos 4 o 5 metros que recorriesen la habitacion y se conectasen a la caja de forraje para que las hormigas tubieran que hacer un gran recorrido para recoger su comida.
Bueno eso que se me ha ocurrido quisiera saber si alguien lo ha hecho y ha salido bien con las messor barbarus o sin hacerlo gente que entienda me aconseje si es una buena idea.
A mi me resulta interesante y me gustaria hacerlo pero eso si, si no las perjudica.

Aconsejenme por favor y gracias
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm, me parece que no mucha gente lo ha hecho, mas bien recuerdo alguno pero de l. niger, realmente solo te lo recomiendo si la colonia se vuelve grande, con miles de obreras, mientras no, ya que eso dificulta el que encuentren la comida y las colonias jovenes pueden morir por ello.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Vale entonces esperare a que crezca mucho la colonia eh ire probando a alargarselo a ver si se acostumbran
pinky
Huevo

Mensaje por pinky »

puedes hacerlo sin ningun problema,si la colonia es pequeña pones la comida cerca y segun crezca la colonia lo vas poniendo mas lejos hasta conseguir la distancia que tu quieras.
a mi me a funcionado por lo tanto a ti tambien
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si pone la caja de forrajeo a 5m de tubo del hormiguero, las hormigas estarán obligadas a recorrer esos 5m par encontrar comida. Yo no lo haría, a veces cuando son pocas y están débiles les cuesta encontrar la comida a varios cm de la salida del hormiguero...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Messor”