Tubo de ensayo sin agua
Tubo de ensayo sin agua
Hola!!
Acabo de echar un vistazo a mis reinas y he visto que varias se han quedado sin agua en el depósito del tubo de ensayo. TOdavía no hay huevos. He pensado preparar otro tubo y pasarlas del suyo a éste. Es como debo hacerlo, ¿verdad?
Acabo de echar un vistazo a mis reinas y he visto que varias se han quedado sin agua en el depósito del tubo de ensayo. TOdavía no hay huevos. He pensado preparar otro tubo y pasarlas del suyo a éste. Es como debo hacerlo, ¿verdad?
-
- Huevo
Tubo de ensayo sin agua
Si pasalas de tuboHolly escribió:Hola!!
- DoctorRoper
- Reina
Tubo de ensayo sin agua
Yo lo que hago es poner el tubo nuevo pegado al tubo viejo con un poquito de celo, y tapo el nuevo y dejo a la luz el viejo
Tubo de ensayo sin agua
Ok!! Gracias por vuestras respuestas.
Otra duda que me surge, ¿el tubo viejo se puede lavar y reutilizar en otra ocasión?
Otra duda que me surge, ¿el tubo viejo se puede lavar y reutilizar en otra ocasión?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Tubo de ensayo sin agua
Sí, perfectamente. Pero no lo laves con productos químicos extraños. Agua o como mucho un poco de jabón y bien aclarado.Holly escribió: Otra duda que me surge, ¿el tubo viejo se puede lavar y reutilizar en otra ocasión?
Tubo de ensayo sin agua
Ok, gracias!!
Re: Tubo de ensayo sin agua
Tengun un problema con este tema.
En uno de los tubos que se quedó sin agua hice lo que comentamos aquí. El problema es que al intentar que la reina se pase al otro tubo, no lo hace. Tiene huevos, larvas y las primeras nurses, pero por más que pongo oscuridad en la zona del agua y dejo la otra zona iluminada, no se trasladan. Me queda claro que hay algo que no les gusta. Llevo días esperando, y viendo que no lo hacen he inclinado los tubos para forzarlas, pero es imposible que todas pasen al lado del agua. Las he dejado de nuevo, y parece que con el susto han empezado a irse al otro lado, pero ahora las he mirado y ya están de vuelta a la zona seca ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
En uno de los tubos que se quedó sin agua hice lo que comentamos aquí. El problema es que al intentar que la reina se pase al otro tubo, no lo hace. Tiene huevos, larvas y las primeras nurses, pero por más que pongo oscuridad en la zona del agua y dejo la otra zona iluminada, no se trasladan. Me queda claro que hay algo que no les gusta. Llevo días esperando, y viendo que no lo hacen he inclinado los tubos para forzarlas, pero es imposible que todas pasen al lado del agua. Las he dejado de nuevo, y parece que con el susto han empezado a irse al otro lado, pero ahora las he mirado y ya están de vuelta a la zona seca ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
A ver , tengo poca experiencia en cambiar reinas de tubo. No sé de que especie es, pero te voy a hacer un par de comentarios.
Las Lasius son reacias a cambiar de sitio , le pasa a todos , o casi a todos .
Si es una de las especies que necesitan poca humedad (crematogaster , camponotus etc etc ), pon el algodón del agua muy apretado, y así tendrás poca humedad en el tubo de destino.
Si es una de las especies que necesitan poca humedad (crematogaster , camponotus etc etc ), pon el algodón del agua muy apretado, y así tendrás poca humedad en el tubo de destino.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Son Messor... Voy a dejarlas hasta mañana a ver si se deciden. El problema es que estando así, no puedo ponerles alguna semilla que se supone es lo que debería hacer ahora mismo que han empezado a aparecer las primeras nursesNiwey escribió: ↑16 May 2021 21:45 A ver , tengo poca experiencia en cambiar reinas de tubo. No sé de que especie es, pero te voy a hacer un par de comentarios.
- CyberAnt
Siendo el foro de Messor asumo que son Messor
De todas maneras, hay que tener paciencia. No dices exactamente cuántos días hace que iniciaste la mudanza ni cómo de seco está el tubo antiguo. Pero a veces las mundanzas pueden ser muy rápidas o tardar meses. Paciencia.
Un truco que hago yo es extender la zona a oscuras hasta justo donde están las hormigas, para que no les de miedo recorrer una larga distancia hasta la zona oscura. Con suerte empezarán a meterse en la zona oscura más cercana, aunque todavía no se muden. Cuando eso suceda, retiras un poco la zona oscura. No sé si me explico. De esa manera irán siguiendo esos movimientos hasta meterse en el tubo nuevo. Lo acabo de hacer así con una Crematogaster scutellaris que no se mudaba.
Para el tema de las semillas no te queda otra que separar los tubos, poner las semillas y volver a conectarlos.
De todas maneras, hay que tener paciencia. No dices exactamente cuántos días hace que iniciaste la mudanza ni cómo de seco está el tubo antiguo. Pero a veces las mundanzas pueden ser muy rápidas o tardar meses. Paciencia.
Un truco que hago yo es extender la zona a oscuras hasta justo donde están las hormigas, para que no les de miedo recorrer una larga distancia hasta la zona oscura. Con suerte empezarán a meterse en la zona oscura más cercana, aunque todavía no se muden. Cuando eso suceda, retiras un poco la zona oscura. No sé si me explico. De esa manera irán siguiendo esos movimientos hasta meterse en el tubo nuevo. Lo acabo de hacer así con una Crematogaster scutellaris que no se mudaba.
Para el tema de las semillas no te queda otra que separar los tubos, poner las semillas y volver a conectarlos.
Te has explicado perfectamente, lo haré así. Empecé el jueves, pero me preocupa que la reina esté todo el tiempo en el lado iluminado ( con luz natural). Seguiré esperando y ya separaré los tubos para meter alguna semilla si no se trasladan.CyberAnt escribió: ↑16 May 2021 22:00 Siendo el foro de Messor asumo que son Messor
Muchas gracias!!
- CyberAnt
El lado oscuro debe estar inicialmente casi a tocar de la reina. Deja sólo un centímetro a la luz. Si se mete en la oscura, retira un poco el papel o lo que sea para que evite la luz y se vaya metiendo. Y así hasta que esté donde quieres.
A ver si hay suerte.
A ver si hay suerte.
¡¡Gracias!!
Acabo de mirarlas y ya se han mudado todas
- CyberAnt
Me alegro!
Es un sistema que acostumbra a funcionar, sobre todo de tubo a tubo, que es cuando es más fácil de aplicar.
Es un sistema que acostumbra a funcionar, sobre todo de tubo a tubo, que es cuando es más fácil de aplicar.