Traspaso a hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Karcher
Reina

Traspaso a hormiguero

Mensaje por Karcher »

Hola a todos¡¡¡

Pues mi colonia de unos 100 y pico individuos se queda algo apretada ya en su hormiguero de metacrilato y tengo uno hecho de 50x35 cm tipo sandwich por lo que habia pensado en conectar los hormiguero paras que se trasladen. Podria cambiarlas ya o espero a 200 individuos. ¿Que me recomendais?

Un saludo y gracias
Skar
Reina

Traspaso a hormiguero

Mensaje por Skar »

Yo creo que deberias cambiarlas pues cien hormigas en el meta 10x10 si es una especie mediana me parecen muchas yo las cambiaria ademas en los de arena los modelan a su gusto
Karcher
Reina

Traspaso a hormiguero

Mensaje por Karcher »

No sera algo grande el otro hormiguero???
Metrero
Obrera

Traspaso a hormiguero

Mensaje por Metrero »

A mi la experiencia me dice que las que deciden ....son ellas, conectaselo y no te preocupes que cuando ellas lo estimen se mudaran, sino lo hacen es que no lo necesitan....son sabias las jodias.

Un Saludo
Jorgettemo
Reina

Traspaso a hormiguero

Mensaje por Jorgettemo »

Yo tengo a mis messor en un hormiguero que al principio les venia enorme enorme enorme (mira mi diario de las messor) y incluso temi por que no supieran salir a la caja de forrajeo a por comida pero mira por donde ahora las ''jodias'' saben perfectamente cual es la unica salida del hormiguero, que salas hay, donde tiran los restos de las semillas y de mas y que zona tienen mas habilitada para vivir, supongo que conforme crezca la colonia ellas iran arreglandose las salas.
Responder

Volver a “Messor”