Traslados de hormiguero durante hibernación

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Krexz
Huevo

Mensaje por Krexz »

Hola Marabunta, quería preguntaros una cosilla que me tiene intrigado ahora estos días, veréis, uno de mis hormigueros de yeso está bastante mordisqueado, y lo mas seguro es que fabrique otro para trasladar a mis Messor Barbarus, la pregunta es, que pasará si el traslado se efectúa durante la época de hibernación? Afectará negativamente a las hormigas? Estarán durmiendo y no se trasladarán al nuevo hormiguero? No les pasará nada?
Últimamente ya me e fijado que están mucho menos activas.

Y otra cosilla, tengo dos minicolonias de Messor Barbarus, esta de la que hablo ahora, que serán mas o menos unas 70/90, en una pecera redonda con un ozzo dentro, y otra dentro de un tubo conectadas a una zona de forrrajeo, que solo son 18 + la reina. Me preocupa que sean tan pocas, además, comparando con la que está mas avanzada, estas hormigas son diminutas, en la otra hay majors incluso, creo que las dos reinas son recojidas en la misma fecha, por eso quería preguntaros, aunque de momento no pretendo hacerlo, si sería conveniente que esta reina con tan pocas hormigas no hiberne, para aumentar la prole, porque si murieran estas pocas la reina ya tendría 2 años creo, y se quedaría sin hormigas. Aunque quizás es normal, pero me parecen muy pocas, además no tienen larvas, solo una pelotita de huevos.

Gracias espero vuestras opiniones.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Seguramente ahora, si hibernan, su actividad excavadora se paralice. Pero claro que las puedes cambiar, lo único que seguro que va todo más lento, incluso el cambio.

Es cierto que hay mucha variedad en cuanto al desarrollo de colonias. Yo lo veo normal.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”