traslado
-
- Pupa
traslado
Hola me gustaria saber si ai algun truko eficaz para forzar un traslado,es de ub sanguich de arena a un antcubik aver si me ayudais gracias!!
traslado
Puff de un sandwich no se.. pero una luz fuerte y el hormiguero nuevo a oscuras suele animar la cosa.
traslado
El más rápido no es pero si un método no violento y a considerar., el más rápido es estehttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t ... do#p121996Tai escribió:Si dicen que si un esta oscuras el procedimiento es mas rapido.
Aquí más de traslados
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... r+traslado
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... r+traslado
Y en las faq que ya sabras
Saludos!-Exponer el hormiguero viejo a los rayos directos del sol o una luz muy fuerte y tapar el nuevo, esto las asusta y van en busca de la oscuridad del hormiguero nuevo, funciona muy bien con camponotus, messor o cataglyphis. Advertencia si dejamos mucho tiempo bajo una luz fuerte el hormiguero subirá de temperatura rápidamente y puede matar a las hormigas¡¡¡ mucho ojito¡¡¡
-Que el hormiguero se seque, no echamos más agua con lo cual el hormiguero viejo se encontrara sin humedad y por necesidad se cambiarán al nuevo.
-Cambios de temperatura bruscos, se puede poner el hormiguero en una zona de mucho calor o de mucho frío para que las hormigas no se sienten cómodas y se muden al nuevo.
Método Aguja o Pincel, SOLO para los huevo, larvas y capullos:
Se usa un bastoncillo para los oídos humedecido y se pasa rozando los huevos y estos se quedan enganchados. Otro sistema es el de la aguja; Se moja la punta de la aguja con agua y en la superficie de la aguja quedan unas micro-gotas que sirven para que los huevos se queden pegados y así poder pasarlos.
-
- Pupa
traslado
Gracias probare suerte
traslado
Mis Messor las he cambiado 3 veces y en máximo media hora ellas solas se han trasladado, así es como lo hice
Vizan escribió:Ayer tuve mi primera baja, por el tamaño es una de las nuevas
Así que he decidido mudarlas al hormiguero
Aprovechando que estaban casi todas en el tubo de ensayo lo he conectado al hormiguero con un tubo transparente, como tienen distinto diámetro he tenido que utilizar un poco de espuma adhesiva que se emplea para que no entre el aire por las juntas de las ventanas.
Por cierto, he decidido llamar a mi reina Fenix pues la llegada de ella ha sido el resurgimiento de la colonia
En esta foto se puede ver a Fenix inspeccionando el tubo.
Una vez inspeccionado se vuelve otra vez para dentro.
La primera vista de sus nuevos dominios.
Y vuelta otra vez al tubo de ensayo.
Casi todas las obreras están inspeccionando el hormiguero, pero Fenix prefiere quedarse a la sombra que le proporciona la espuma de conexión junto a los huevos, larvas y algunas nurses.
Por fin ha entrado.
Desde ahí arriba puede ver todo su reino.
Fenix en sus nuevos aposentos.
Fenix es muy decidida, todo el proceso ha durado una media hora.
Larga vida a la Reina.
-
- Pupa
traslado
No consigo sacarlas de la arena tienen sus galerias y aunque les de la.luz supingo que dentro.estaran comodas pero tengo que sacarlas.de ese arena esta verde toda pero no las quiero molestar
-
- Pupa
traslado
Les e puesto frio ()unas latas de cocacola de la.nevera) jeje al rededor del sanguich de arena de momento an sacado las larbas a el tubo que conecta algo es algo la reina se resiste
-
- Pupa
traslado
Conseguido a pasado la reina y larbas al tubo de conexion y las pocas que quedavan en tierra las e pasado a mano espero que les guste
traslado
Buena idea lo de las latas de cocacola
traslado
jeje te habras bebido alguna para celebrar la mudanza no?
-
- Pupa
traslado
Jeje porsupuesto